Nacional
Cabello: Diputado que salte talanquera tiene que renunciar
Nacional

Tras advertir que la Asamblea Nacional “debe convertirse en un escenario de defensa de la revolución” y “no un espacio para que alguien intente tomar protagonismo”, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que propondrá que los candidatos del chavismo firmen un compromiso de renunciar en caso de que “salten la talanquera”.

“Que firmen una renuncia de una vez aquellos diputados que salten la talanquera o que se vayan a guabinear con la oposición tienen que renunciar al cargo que por elección popular la revolución le ha dado. Es un compromiso, no puede haber diputado que los elige las revolución y luego en la AN comienzan a saltar la talanquera, a votar con la derecha solo por conveniencia”, agregó el también presidente del Parlamento en una asamblea con los precandidatos a las internas del PSUV, realizada en el Domo Bolivariano, en el estado Barinas.

“O somos chavista o no somos chavistas (…) Y eso es ir a la AN: Firmeza revolucionario, que no encuentren ninguna rendija por donde dividir a la revolución “, advirtió.

La Ley de Partidos Políticos prevé como “fraude a los electores (…) toda conducta reiterada (…) que se aparte de las posiciones políticas presentadas en el programa de gestión como oferta electoral”. Establece además que este fraude puede conllevar “a la suspensión o inhabilitación parcial o total del diputado” previa aprobación por mayoría simple de los presentes en la AN, luego de la petición del 0,1% del total de inscritos en su circunscripción.

FUENTE: EL UNIVERSAL