Nacional
Cabello: Iniciativas de producción social deben protegerse
Nacional

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el socialismo “debe buscarse en las acciones cotidianas” y consideró la inflación y los datos socioeconómicos, en el socialismo, “deben tener sus propias variables”.

Explicó en su programa Con el Mazo Dando que en iniciativas como los centros de distribución que ha manejado el Estado, como Mercal o Pdval hay metas que van más allá de lo que se mide en estándares capitalistas, pues, a su juicio, “la felicidad está en esos proyectos impulsados desde hace varios años”, en empresas de producción social que deben ser cuidadas de intereses particulares.

Criticó que existan “planes para poner a pasar hambre a nuestro pueblo”, comparando lo que ocurre en Venezuela con situaciones que se dieron en Chile en los años 70. “La Asamblea Nacional (AN) presentó una ley de privatizaciones. Ellos dicen que no y todos sabemos que es sí”, indicó al referirse a la Ley de Producción Nacional.

Explicó que se viene una nueva “crisis del capitalismo”, pero que Venezuela ya está preparada. Consideró que la “guerra petrolera” pretende hacerle daño a las economías que tienen como ingreso el crudo, citando el caso de Rusia y Venezuela, como perjudicadas por los precios bajos.

 

Con Información de: El Universal