Nacional
Cabello insta a Colombia a evitar que droga pase a territorio venezolano
Nacional

Tras destacar que la Fuerza Armada Nacional, “ha neutralizado 91 aeronaves” usadas por el narcotráfico, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), hizo votos para que la muerte de los dos capitanes de la Aviación Militar “sirva para que del lado colombiano hagan algo”.

“Eso (las naves) viene de Colombia. ¿Nadie lo detecta en Colombia? ¿Los radares de Colombia no sirven? Ah, pero si sirven para decir  que una nave venezolana sin haber pasado, pasaron por allá por La Goajira, ahí sí, tienen siete bases norteamericanas instaladas. ¿No sirven los radares para detectar las naves que llevan drogas? Entonces nos tiran a nosotros el muerto de ser un país que facilita el transporte de las drogas”,  agregó Cabello, en la sesión especial con Motivo del Día Internacional de la Paz, celebrada en el  Monumento a la Paz, en el estado Trujillo, la cual aprobó un acuerdo por el fallecimiento de los capitanes  , Ronald Ramírez y Jackson García, quienes murieron el pasado jueves cuando  la aeronave un Sukhoi-30 se estrelló en Elorza (Apure).

El Jefe del legislativo se preguntó que otra nación ha neutralizado 91 aeronaves en su lucha con el narcotráfico. “Creo que ninguno en el mundo”, se respondió, para luego concluir: “Por eso atacan a Venezuela, porque no somos socios ni queremos ser socios de ningún grupo que trafique con droga y que le haga daño al  mundo, llámese la DEA (Agencia Antinarcóticos de EEUU) o cualquiera”.

Para Cabello la muerte de los hoy mayores de la aviación Militar, ascendidos post mortem por el presidente Nicolás Maduro, “hay que sumárselas al narcotráfico que viene desde Colombia”.  “Estaban siguiendo (los capitanes) una nave que si no se identifica es porque algo malo está haciendo y si está haciendo algo malo no duden que tiene que ver con el narcotráfico, una enfermedad que nos transmiten desde el lado colombiano, (que)  son los mayores productores de drogas del mundo. Ellos parecen que no se  han enterado o no quieren que el mundo se entere y tiene una gran campaña para decir que son los mayores productores de café”, dijo.

A su juicio Estados Unidos guarda silencio sobre esta situación. “Estados Unido no dice nada de Colombia, nada absolutamente nada, al contrario la DEA es un vínculo directo para que los cargamentos de drogas lleguen a los Estados unidos”, señaló.

Insistió que la muerte de los militares debe llamar a la reflexión  para ser “más  implacables en el combate contra el narcotráfico y el contrabando”

El Acuerdo

La Asamblea Nacional acordó “Unirse al sentimiento de luto por tan lamentable pérdida y ratificar el patriotismo de nuestros pilotos militares, quienes ofrecieron su vida asumiendo los retos y desafíos que reclama la Patria de Bolívar” y “expresar las más sentidas palabras de condolencia y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de armas de los oficiales; capitanes Ronald Ramírez y Jackson García”.

FUENTE: MARIA LISBETH DA CORTE – EL UNIVERSAL