Nacional
Cabello insta a Holguín a discutir sobre deportaciones
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello aseguró la noche de este miércoles que desde el Gobierno revolucionario “estamos interesados en tener buenas relaciones con todos los países del mundo”, puntualizando que ello incluye a Colombia, país sobre el cual increpó a su canciller, María Ángela Holguín a abordar el tema de las deportaciones.

“¿Cuántos colombianos indocumentados detuvimos en las guarimbas?”, dijo al referirse al tráfico que irregularmente se ha dado desde el vecino país. Reiteró que las deportaciones de colombianos obedecen a delitos conspirativos.

Explicó que una comisión parlamentaria se encargará del tema rechazando las palabras de la canciller.

Holguín dijo recientemente que las deportaciones que se han realizado, a colombianos residenciados en Venezuela, “obedecen a los problemas internos en el país”, a lo que Cabello explicó “las deportaciones que hemos realizado como gobierno a varios colombianos no se han ejecutado por problemas internos en Venezuela, cada deportación está vinculada a uno o varios delitos como el bachaqueo y la conspiración para acentuar la guerra económica en el país”.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que están “dispuestos a llevar todos estos temas a debate” y aprovechó la oportunidad para recordar a “representantes de la derecha” que fue el fallecido presidente Hugo Chávez, “quien le dio el lugar a los colombianos como hermanos de la Patria de la Patria de Bolívar”, apoyándolos incluso con viviendas.

Fuente: El Universal