Nacional
Cabello invita a militantes del PSUV a participar en el simulacro del CNE
Nacional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, invitó este miércoles a los militantes de la organización a sumarse al simulacro que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 18 de octubre.

Explicó que es necesario que se incorporen para probar la estructura que, dijo, garantizará la victoria de la revolución en el proceso que elegirá a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido desde el estado Barinas, Cabello explicó que este miércoles se lanza oficialmente el tercer 1×10, a los que se incorporarán los patrulleros territoriales.

Sobre el simulacro reiteró: “Vamos a probar nuestros testigos, nuestros miembros de mesa”. Recordó el legado de disciplina electoral del fallecido presidente, Hugo Chávez, sobre quien recordó que “pidió organización y más allá de ello que hablemos de nuestro programa de Gobierno. Porque nosotros sí tenemos un proyecto político”.

Cabello recordó que Chávez, en tiempos electorales llamaba siempre a “afinar los detalles logísticos y de estrategia”.

“Desde este momento se lanza formalmente la construcción del Tercer 1×10”, sostuvo Cabello, desde la Casa del Alba Cultural de Venezuela, en el estado Barinas.

La estrategia del 1×10 se dividen en tres: el Primer 1×10 lo integra los miembros de los Círculos de Lucha Populares; el Segundo 1×10, los de las 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, y el Tercer 1×10, que arranca este miércoles, incluye a los patrulleros, precisó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La misma consisten en la ubicación, por parte de cada unos de los revolucionarios que conforman las tres formas organizativas del partido, de 10 electores y sobre los cuales deberán ser vigilantes de que ejerzan su derecho al voto el días de las elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre.

“Cada patrullero va a convertirse en jefe de patrulla territorial. La unión cívico militar, eso nos enseñó Chávez. A la derecha eso no le gusta”, expresó junto a los candidatos y candidatas del PSUV para las parlamentarias por el estado Barinas.

Cabello propuso el sistema de mensajería de texto que permite, enviando el número de cédula del patrullero o la patrullera, hacer el registro. Esto indicó, se puede hacer a través del 71012 o visitando la página del partido. Informó que hay 1.081.575 patrulleros y patrulleras registrados, rumbo a las parlamentarias.

Con Información de: El Universal