Nacional
Cabello pide a alcaldes luchar contra la “guerra económica”
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante su intervención en el acto de juramentación de candidatos al parlamento en Cumaná (Sucre), pidió a todos los alcaldes del país hacerle frente “a quienes le roban la comida al pueblo”.

“Unamos fuerzas alcaldes, en cada pueblo sabemos quiénes son los que andan robándose la comida del pueblo. No sigamos permitiéndolo. Uno sabe vale, uno es pueblo”, dijo, en un acto transmitido por VTV.

Por tal motivo, explicó que así como se creó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) para atacar la inseguridad, debe crearse una instancia similar para atacar el bachaqueo.

“Quien está aplicando esa metodología (bachaqueo) es para hacerle daño al pueblo y lo están haciendo de manera consciente. Detrás de ellos está la fuerza de la burguesía, el capitalismo porque es una perversión del capitalismo”, aseguró.

Sostuvo que no se van a quedar de brazos cruzados y van a derrotar el bachaqueo. “Venezuela no puede pagar por estas acciones de un pequeño grupo. El que no quiera al pueblo no está con el proceso revolucionario”.

Candidatos de la oposición

Le aseguró a los presentes que los aspirantes a la AN del oficialismo no se enfrentan a los candidatos de la oposición, sino al imperialismo que es el que está detrás de ellos.

“Si la derecha vuelve a gobernar este país, más nunca verán una casa para el pueblo, una canaimita, una pensión para el pueblo. En la AN lo vemos, hay diputados que cuando es necesario votar para pagarle a los viejitos votan en contra”, indicó.

Le insistió a quienes asistieron al acto que si la oposición gana la AN buscarán actuar contra el presidente Nicolás Maduro. “Lo han dicho: cuando ganemos la AN salimos de Nicolás Maduro, pero no la van a ganar”.

Pidió no desmayar en el esfuerzo para captar votantes y ganar la AN, pues “la derecha tiene cualquier cantidad de plata y no tiene escrúpulos”.

“Vamos a ganar el 6D, está escrito hasta debajo de las piedras, pero si la derecha nos busca en las calles, nos va a encontrar defendido la revolución. Tenemos que defender lo que hemos logrado. Ellos saldrán a votar por odio, nosotros por amor”, agregó Cabello.

 

Fuente : Victor La Cruz – El Universal