Nacional
Cabello: Se impuso la Constitución en decisión sobre diputados de Amazonas
Nacional

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que los diputados de la oposición se vieron en la obligación de acatar lo emanado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo que, a su juicio, es una victoria del Bloque de la Patria.

Criticó que se cometan prácticas de arrogancia por parte de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los cuales solicitó que se preparen mejor incluso para la presentación de las leyes.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que desde la bancada revolucionaria se continuará “defendiendo los intereses del pueblo venezolano ante las pretensiones de la derecha de incurrir en acciones fuera de la Carta Magna con el fin de desestabilizar el país”.

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este miércoles se desincorporó a los diputados electos por el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre y se decidió dejar sin efecto la juramentación de los mismos, así como también las decisiones tomadas desde la instalación del Parlamento.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, luego de la lectura de la sentencia impuesta por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual ordenó la desincorporación de los diputados opositores por el estado Amazonas, Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, indicó que las jefaturas de las correspondientes bancadas parlamentarias “han acordado que quede constancia que la Asamblea Nacional ha cumplido con el dispositivo de esa sentencia”.

 

Con Información de: El Universal