Nacional
Cabello sobre ingreso de Colombia a la OTAN: Es “estúpido” lo que hizo Santos
Nacional

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que dicha unión del país neogranadino a esa organización es una actitud “guerrerista de un país en crisis”

JESÚS HERRERA
Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de “estúpido” el anuncio del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien informó el sábado que ese país ingresaría a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “socio global”.

“Yo no sé si esa decisión la consultaron a quien vaya ser el nuevo presidente de Colombia, pero, ¿qué busca la OTAN aquí? (…) Si me preguntan, me parece estúpido, absolutamente estúpido lo que hizo Santos”, señaló Cabello.

Indicó asimismo que el ingreso de Colombia a esa organización es una actitud “guerrerista” de un país, que a su juicio, “está en crisis y tiene innumerables problemas”.

“Nosotros, desde el PSUV, no estamos de acuerdo. Es una barbaridad. Allá él (Santos) con su conciencia, pero eso asegura que se va de Colombia cuando entregue la presidencia. Seguramente uno de esos países lo acoja como huésped”, dijo.

El Universal