Nacional
Cabello solicita a Colombia una clara política fronteriza
Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, insistió en que los problemas fronterizos con Colombia son derivados de la casi inexistente política en esos temas que han tenido los gobiernos de ese país y en especial el de Juan Manuel Santos.

En su programa, Con el Mazo Dando, indicó que es necesario el diálogo y apoyar la iniciativa de diplomacia que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero, reiteró que gran parte de la solución de lo que ocurre pasa por que desde Bogotá se tomen ese problema con la seriedad que amerita.

Consideró que se “montó un show en Paraguachón” con la visita de Santos, pero no se acometió la problemática de los ciudadanos quienes viven allí y que desde hace años se han visto beneficiados por las políticas sociales de Venezuela y no de su propio país.

Explicó que la verdad estará siempre presente con ese tema y que cualquier campaña que se monte no podré tapar el gran paso que se ha dado con la Misión Nueva Frontera de Paz.

Aseguró que es correcta la medida aplicada el martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia, esta vez por el estado Apure, activando las zonas 6 (municipio Páez) y 7 (municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo).

En lo que refiere a Zulia, el mandatario indicó en transmisión de VTV que la medida se amplió a las zonas 4 y 5, que incluyen los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machique de Perijá, La Cañada, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón.

 

 

Con Información de: El Universal