Nacional
Cae traslado marítimo de pasajeros a Margarita
Nacional

La movilización de pasajeros entre tierra firme y Margarita durante lo que va del periodo de vacaciones escolares refleja un descenso en las navieras privadas de entre 20 y 30%, en comparación con la misma época del año pasado.

Por: El Sol de Margarita

Amaly Rassi, gerente de Estación de la empresa Naviarca-Gran Cacique en Punta de Piedras, atribuyó el descenso del flujo de pasajeros a la caída del poder adquisitivo del venezolano que ya no tiene planes de vacacionar, entre sus prioridades.

Aseguró que incluso, debido a la poca afluencia de pasajeros han reducido las travesías diarias, para mantener los costos operativos de la naviera.

En el caso de la embarcación Cacique III, que cubre la ruta entre Cumaná y Punta de Piedras, redujo las frecuencias los fines de semana de nueve a solamente tres, es decir, una travesía los días viernes, sábado y domingo, cuando anteriormente hacían tres diarias.

La situación de caída de pasajeros también afecta la programación de las motonaves Don Nassib y Aurora, las cuales de dos salidas diarias de lunes a viernes, se redujo a una hasta los jueves para realizar dos zarpes los viernes.

La Cacique IV, que cubre la ruta entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras, también redujo sus frecuencias a una diaria y cubre dos salidas los viernes y los domingos.

Previsión logística

La ejecutiva de la naviera privada enfatizó que tienen toda la flota a disposición de los vacacionistas y residentes que utilizan ese medio de transporte en la ruta de Puerto La Cruz y Margarita, cubierta con los ferris Don Nasib, Aurora y la lancha Cacique 4 que es solo para pasajeros, mientras que para Cumaná está la Cacique III, así como los ferris Guaiquerí y Caracas.