Nacional
Caída del turismo impacta el empleo en Margarita
Nacional

Igor Viloria, Presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, dijo que la situación del turismo receptivo es bastante delicada en Margarita por el impacto que tiene en el sector laboral, reseña Notiespartano.

Aunque no conoce un porcentaje exacto de desempleo o reducción de nómina, asegura que ya no existen los trabajos temporales y los fijos son cuesta arriba de mantener por los constantes aumentos de sueldo, que no se compensa con la ocupación del año. “Estamos conscientes que despedir un empleado es afectar a una familia completa, por eso la situación es preocupante”.

Viloria detalla que ya todo el año es una temporada baja. “En hotelería dividimos el periodo en 4 trimestres, carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y diciembre, pero esas épocas ya no dan para hacer un colchón, esta semana la ocupación hotelera es del 10%, por eso el balance actual no es nada optimista y las perspectivas que tenemos para diciembre no son halagadoras, escasamente podríamos llegar a un 30% de lo que tuvimos el año pasado”.