Nacional
Calzadilla expone crisis venezolana ante Congreso peruano
Nacional

 

Este miércoles el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, sostuvo una reunión en Perú con el presidente del Poder Legislativo de ese país, congresista Luis Ibérico, a quien le expuso de manera formal la grave situación por la que atraviesa Venezuela en cuanto a derechos humanos, crisis humanitaria y económica, desconocimiento a la institucionalidad  –caso AN- por parte del gobierno que preside Nicolás Maduro, falta de medicinas y alimentos y la repercusión que ocasiona el hecho en la vida de los ciudadanos.

Por su parte, Ibérico expresó en presencia de los medios de comunicación de su país, la solidaridad y el apoyo que tienen con la democracia y el pueblo venezolano desde Perú. Además se comprometió a que con la designación del nuevo gobierno y Parlamento de su nación, ese apoyo se va a incrementar. Aseguró que estarán muy pendientes de la situación venezolana para actuar dentro de los canales democráticos y la institucionalidad internacional.

Calzadilla aseveró haber notado una actitud bastante comprometida y dispuesta en la totalidad del Parlamento peruano para cooperar con Venezuela. El diputado reafirmó el trabajo y la lucha que están dando para salir de la crisis mediante el Referendo Revocatorio que a su juicio si debe realizarse este mismo año. El encuentro fue acompañado por la secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Perú, Paulina Facchin y el congresista electo Jorge del Castillo.