Nacional
Cámara de Comercios: Algunas empresas no podrán adaptarse al incremento de la UT
Nacional

“Si el mercado gris se mantiene y no hay cambios en la política cambiaria, en la política de precios (…) estas entidades se verán afectadas por la escasa cantidad de empleados”, aseguró León

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas, Pedro Pacheco, afirmó que las empresas están tratando de adaptarse al nuevo incremento de la Unidad Tributaria (UT) aunque hay algunas sin “margen de maniobra” y considera quye tendrán que cerrar.

Las industrias que permanecerán son “las empresas que mejor se hayan preparado desde el punto de vista de conocimiento profesional. Aquellas que estén logrando mayor compromiso de sus empleados”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

“Bolivia y Ecuador cuentan con modelos similares pero su situación económica, por el contrario, es rentable. En ese país existen libertades económicas que permiten la  emprendimiento (…) Afortunadamente el venezolano es optimista, lo que se requiere es que la condiciones cambien”.”, expresó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca que Venezuela continuará sumergida en una profunda crisis económica que arriba hacia la hiperinflación. Mientras que el presidente, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones, ha manifestado que el país se encuentra afectado por una profunda guerra económica que no le permite llevar a cabo sus planes políticos.

Por su parte, el economista, Luis Vicente León, alega que “si el mercado gris se mantiene y no hay cambios en la política cambiaria, en la política de precios, si no bajas la hostilidad frente al sector privado, estas entidades se verán afectadas por la escasa cantidad de empleados”, aseguró.

Información extraída desde Unión Radio. /Tal Cual