Nacional
Canciller considera exitosa la campaña contra sanciones
Nacional

El Presidente Nicolás Maduro se activó ayer en la red social Twitter e invitó a continuar “las jornadas de movilización y firmas por la paz de Venezuela y contra la injerencia imperial de EEUU contra la soberanía de la Patria de Bolívar”, informó VTV.

 

“Y seguimos las jornadas de movilización y firmas por la paz y la independencia de Venezuela… “, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

 

Maduro llamó a concentrase en todas las plazas Bolívar del país. La recopilación de rúbricas se mantendrá hasta los primeros días de abril, por lo que se aspira a alcanzar 10 millones de firmas en rechazo a los ataques injerencistas del Gobierno norteamericano contra Venezuela. El Gobierno activó 14 mil puntos de recolección de firmas a nivel nacional que serán entregadas a Obama en Panamá..

 

Pasadas las dos de la tarde, los hermanos Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, canciller y alcalde de Caracas, respectivamente, destacaron “el clamor mundial” expresado en Twitter con la etiqueta #ObamaRepealTheExecutiveOrder para rechazar las sanciones de EE.UU. contra siete funcionarios del Gobierno de Maduro.

 

La canciller firmó ante las cámaras de televisión la planilla contra el decreto de Obama. “Ha sido impresionante el despliegue, el despertar del espíritu libertario de la venezolanidad” dijo el alcalde y dirigente del PSUV.

 

La canciller consideró un gran éxito que “hasta donde nació Barack Hussein Obama” hubieran tuiteado en apoyo al Gobierno de Maduro. Fue el alcalde quien precisó que el apoyo vino procedente de Honolulu, donde nació el mandatario.

 

¿Cómo va a considerar el país más agresivo del mundo que nuestro país es una amenaza inusual? Nosotros no somos una amenaza, nosotros somos un respuesta de esperanza. Nos mantendremos en todas las calles de Venezuela para que Obama derogue ese infame decreto”, afirmó el alcalde, citó Telesur.

 

“Las voces del mundo se alzaron para pedir la derogación del decreto. Los pueblos del mundo, ayer y hoy, siguen diciendo ¡Obama deroga el decreto ya!”, manifestó la canciller Rodríguez.

 

Con Información de: El Universal