Nacional
Canciller sostuvo nueva reunión con enviados de la ONU
Nacional

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una nueva reunión con Susana Malcorra, directora del Despacho del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon con quien revisó el trabajo que la Comisión Técnica del organismo mundial adelanta sobre la controversia territorial del Esequibo.

La reunión se realizó la semana pasada en Nueva York, según una nota de prensa publicada en el sitio de Internet de la cancillería venezolana.

Malcorra, quien dirige la comisión técnica de la ONU, se reunió inicialmente con el presidente de Guyana, David Granger, y hace diez días fue recibida en el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez dijo que denunció una nueva provocación “antidiplomática” del gobierno de Guyana, que informó sobre la realización de ejercicios militares en el Esequibo, territorio reclamado históricamente por Venezuela.

“Son muy graves estas provocaciones, pero nuestras respuestas sigue siendo la de diplomacia de paz y respeto al derecho internacional”.

 

Con Información de: El Universal