Nacional
Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen en Costa Rica
Nacional

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arribó a la República de Costa Rica para participar en el Foro de Cooperación Económica América Latina-Asia del Este (Focalae), que reúne a los cancilleres de 36 países de ambas regiones.

“Acabamos de llegar a Costa Rica para reunión de cancilleres del Foro de Cooperación Económica América Latina-Asia del Este (Focalae)”, informó la canciller a través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen.

Están previstos tres días de reuniones en el marco de este foro, que finalizará con la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, que será inaugurada por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, reportó la agencia EFE.

Los ejes temáticos a debatirse durante el desarrollo del Focalae responden a cuatro grupos de trabajo; Cooperación Socio Política y Desarrollo Sostenible; Cultura, Juventud, Género y Deportes; Comercio, Inversiones, Turismo y Pymes (pequeña y mediana empresa); y la de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

20 países del continente americano integran este foro: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por parte del este del continente asiático participan 16 naciones: Australia, Brunei, Nueva Zelanda, Camboya, China, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Este foro busca establecer acuerdos de integración y cooperación en materia económica, educativa, cultural y de impulso en el desarrollo de ciencia y tecnología.

 

Fuente: Dick Torres – El Universal