Nacional
Cancilleres redefinirán fecha para el diálogo entre Gobierno y oposición
Nacional

El director de comunicaciones de la Cancillería de República Dominicana, Hugo Beras, dijo que buscarán la fecha más conveniente dentro del menor tiempo posible para retomar el diálogo. 

Caracas.- El director de comunicaciones de la Cancillería de República Dominicana, Hugo Beras, informó que este jueves por la tarde se reunirán algunos cancilleres acompañantes del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para redefinir las nuevas fechas de encuentro entre las partes.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, el expresidente de España José Rodríguez  Zapatero, el canciller de Bolivia y el canciller de Nicaragua encabezarán la reunión que buscará la “fecha más conveniente dentro del menor tiempo posible para retomar el diálogo”, dijo Beras.

“El proceso ha tomado tiempo. En algunos lugares se esperaba que de inmediato se dieran resultados pero lo importante es que se ha estado avanzando en cada una de las etapas”, aseguró.

Al mismo tiempo, expresó que República Dominicana  “tiene un compromiso más que todo con el pueblo venezolano y con la región junto con los demás países que están acompañando el proceso”.

Aclaró que ninguna de las partes del Gobierno venezolano o de la oposición ha llegado a ese país.

La semana pasada, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina indicó que la próxima reunión sería este jueves 18  de enero en el cual se terminarían de acordar los resultados del proceso de diálogo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió el pasado lunes que este encuentro iba a ser “la última oportunidad” de un acuerdo rumbo a las elecciones presidenciales de este año.

Aliana Abadid/El Universal