Nacional
Candidato de la MUD llevó su mensaje a El Junquito
Nacional

El candidato lista a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas, Tomás Guanipa, realizó un recorrido en caravana por El Junquito, donde fue recibido con mucho entusiasmo y optimismo por los vecinos de la localidad, quienes lo acompañaron durante la caminata.

La propuesta de Guanipa se basa en garantizar el poder adquisitivo de los ciudadanos. Horas antes, durante una entrevista con Globovisión, dijo que tiene planteado presentar un plan que aborde principalmente los problemas económicos de los venezolanos. Por eso asegura que promoverá una ley “hecho en Venezuela”.

Se debe investigar

“Yo creo que el gobernador, Henri Falcón, quiso transmitir la necesidad de que en Venezuela se investigue la violencia política. No puede ocurrir que cada vez que hay un hecho de violencia nadie se proponga realmente a determinar las sanciones que le corresponden a aquellas personas que cometen este hecho delictivo”, comentó el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Lara, Alfonso Marquina, con respecto a las declaraciones del mandatario estatal en las que aseguró que el secretario de la OEA, Luis Almagro, debió esperar una investigación profunda sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz.

Según Marquina estos hechos han venido ocurriendo consecutivamente en Venezuela y no es un acto aislado. “Vimos los ataques contra Manuel Pizarro, la de Henrique Capriles, Lilian Tintori, Maria Corina, entre otros. El país sabe quien monopoliza la violencia actualmente”, agregó.

Por su parte el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que Maduro se enfrentará el 6 de diciembre a un plebiscito más que a una elección para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional. “Ya a estas alturas la suerte está echada. Ya todo el mundo decidió qué va a hacer y todas las encuestas revelan que la intención de voto es muy alta, sobre todo en la base de la pirámide, en los sectores populares”.

 

Con Información de: El Universal