Nacional
Capriles a países de Latinoamérica: “No nos dejen solos”
Nacional

El líder opositor dijo esto durante visitas a Paraguay, Argentina y Brasil para pedir apoyo ante crisis en Venezuela

El político opositor venezolano Enrique Capriles llegó el lunes de madrugada a Asunción para pedir el respaldo del gobierno paraguayo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para persuadir al gobierno venezolano sobre la necesidad de realizar un referéndum revocatorio al presidente de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la asamblea de la OEA a iniciarse el martes en Santo Domingo, República Dominicana, no incluyó en su agenda un debate sobre la situación política y social de Venezuela.

En declaraciones a la prensa, Capriles dijo que “Venezuela es un país maravilloso, pero necesitamos su ayuda, la de todos nuestros hermanos de la región, para que se respete la Constitución. Pedimos que Mercosur y Unasur exijan a Maduro que respete la Constitución”. “No nos dejen solos”, agregó.

Según dijo, “la situación de Venezuela no es para ser indiferente, no es para despachar este asunto como algo meramente diplomático”. “Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia”, alertó Capriles.

“Estoy llegando a Paraguay para pedir el apoyo del presidente Horacio Cartes en OEA y Mercosur sobre nuestra iniciativa de hacer el referéndum en mi país”, dijo Capriles en conferencia de prensa a su llegada a Paraguay.

Tras el encuentro con Cartes, Capriles partió hacia Buenos Aires, donde se entrevistó  con el presidente argentino, Mauricio Macri, en privado. En las últimas horas del lunes partirá a Brasilia para una audiencia con el canciller de ese país.

“Ni se imaginan la emergencia económica y social en la que estamos en mi país”, comentó Capriles, gobernador del estado Miranda y líder de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La unión política todavía busca su validación ante el Consejo Nacional Electoral para acreditarse como una agrupación legal proponente del referéndum de eventual revocatorio del mandato de Maduro.

 

Fuente: AP/InfoBae/El Comercio