Nacional
Capriles: Al gobierno que quiere paralizar el país tenemos que revocarlo
Nacional

Baruta, 04.05.16.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que pese a las pretensiones del gobierno de obstaculizar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, los venezolanos se impondrán para exigir el fiel cumplimiento de sus derechos consagrados en la Constitución.

“El gobierno quiere jugar con el tiempo para que no haya revocatorio este año. Nicolás Maduro no quiere contarse, porque le tiene miedo al pueblo, pero nosotros, los venezolanos debemos exigir el cumplimiento de nuestros derechos que están en la Constitución. Al gobierno que quiere paralizar el país tenemos que revocarlo. ¡Gobierno parado, gobierno revocado!”

Capriles sostuvo que los venezolanos tienen contadas razones para revocar a Maduro. “Llegó la hora de la Constitución. El grupito de bandidos y corruptos que hoy amenaza es al que vamos a sacar del gobierno con la Constitución en mano. El Revocatorio es un derecho que tenemos y está en el artículo 72. Y vamos a luchar para que Venezuela pase de ser el país de las dificultades a ser el país de las oportunidades”.

Recordó que una vez que la Unidad entregó el lunes el total de firmas recolectadas comenzó a correr el lapso de 5 días continuos para que el órgano electoral verifique las manifestaciones de voluntades, por lo que estimó que el próximo domingo, el Consejo Nacional Electoral debe informar los puntos establecidos en todo el país para que los electores validen sus datos.

“El Reglamento aprobado en el año 2007 vigente dice que el CNE tiene 5 días continuos para verificar el 1% de las manifestaciones de voluntades. Es decir que el día sábado finaliza ese lapso. Ellos solo tienen que revisar que se haya entregado el número de firmas y llamar a la validación. El 1% eran 195 mil 721 firmas y nosotros entregamos un millón 800”.

Por otra parte, el Mandatario regional también rechazó la decisión del Ejecutivo nacional de negar la donación de medicinas de Cáritas Colombia, que se estaba tramitando mediante la Iglesia Católica y la Unión Europea. “El gobierno no dio el permiso para que estos medicamentos entraran a Venezuela. Esto nos coloca en una situación bastante grave. No podemos ser indiferentes frente a esto. Los venezolanos debemos hacer escuchar nuestra voz ¡Que lo sepa todo el mundo! Nicolás Maduro nos prohibió traer medicinas para hacer frente a la peor crisis que se vive en el país. Se puede pasar todo un día de farmacia en farmacia y no se consigue el medicamento que se busca”.

Capriles afirmó además que la mayoría de los hospitales del país están en una situación de precariedad en cuanto a insumos. “Prohibir que traigamos medicamentos para nuestros centros de salud es una razón más para cambiar de gobierno. Los inventarios se están agotando. En Miranda estamos evaluando qué vamos a hacer, porque no vamos a cerrar los centros de salud, pues de nada sirve tener al médico y la infraestructura si no tenemos los insumos”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño