Nacional
Capriles: Al revocatorio sólo le falta el paso del 20% de manifestaciones de voluntad
Nacional

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, reiteró que de acuerdo a lo que establece la Constitución no hay razones legales ni técnicas para que el Referendo Revocatorio no se realice este mismo año, así como tampoco las elecciones regionales.

Nota de prensa

“Por allí se está hablando que convocarían las elecciones regionales como proceso de negociación para que no haya revocatorio. ¡Eso es falso!. Las elecciones regionales se tienen que hacer este año porque así lo plantea la Constitución. Incluso el revocatorio y las elecciones de gobernadores pueden hacerse el mismo día. Una lucha no excluye a la otra, ambos procesos se complementan. Al revocatorio le falta un paso y es el 20% de las manifestaciones de voluntad. El CNE tiene que dar respuestas en las próximas semanas. Los venezolanos hemos sorteados todo tipo de obstáculos y los vamos a seguir sorteando para lograr el cambio que quiere la mayoría”.

Indicó además que tanto el Referendo Revocatorio como las elecciones regionales son espacios de lucha para lograr un cambio nacional que permita darle gobernabilidad al país. “Las elecciones regionales no resuelven la crisis, el problema va más arriba. Quitarle al gobierno las gobernaciones está en el sentir de todos los venezolanos. Queremos que la cúpula se vaya para siempre, que no regrese, que nos permita darle paso a un país distinto, con una verdadera independencia. Estos son los que han destruido la patria y con el voto de cada venezolano tenemos el camino para recuperarla. Vemos como las instituciones en el país no responden a los intereses de los venezolanos, sino a los de una cúpula corrupta. Lo que mantiene a Maduro en Miraflores es la cúpula podrida. Los venezolanos no creemos en los llamados de Maduro, creemos en nuestro voto”.

Durante su acostumbrado programa #PreguntaCapriles, el gobernador de Miranda indicó que este 5 de Julio, a 205 años de la firma del Acta de Independencia, el gobierno no ha dado señal alguna del diálogo que viene proponiendo. “Hoy era un día para que las instituciones dieran un mensaje al país. La Asamblea Nacional tuvo una sesión solemne, lugar en el que además está nuestra Acta de Independencia. ¿Por qué Maduro no fue hoy a la Asamblea Nacional y cumplió con su deber? El deber ser es que el 5 de Julio el Presidente de la República vaya al Parlamento Nacional. Allí es donde queda en evidencia que esos llamados de diálogo son hipócritas. Hoy era una oportunidad para demostrar si cree o no en el diálogo. Cuando vemos cosas como estas, demostramos que ese llamado de diálogo es para comprar tiempo, es para ver como evita el escrutinio popular”.

El Líder de la Unidad, cuestionó además que mientras millones de venezolanos anhelan conseguir alimentos e insumos médicos, el gobierno haga un despliegue cuantioso de aviones sukhois. “¿De qué vale tener material bélico cuando los venezolanos no tenemos garantizados los servicios? Hoy vimos todo ese despliegue militar mientras los hospitales en el país operan a 5% de su capacidad. La señora Ministra de Salud dijo que la semana pasada que la escasez de medicamentos es de 15% y hoy dice que es de 25%, pero la realidad es que la escasez de insumos médicos es de 90%. Solamente en el país hay 220 mil personas contagiadas con el virus del VIH y solo 61 mil reciben medicamentos”.

Finalmente, el mandatario regional señaló que pese a vivir la peor crisis de la historia, los venezolanos no pueden permitir que se robe la esperanza de tener una Venezuela de progreso. “Esto que vimos hoy, será el último desfile militar que haya encabezado el señor Maduro. Visualicemos que en 2017 tendremos un país encaminado hacia el progreso. Donde los soldados se sientan orgullosos de la patria, y que sean soldados de un país de progreso y oportunidades”.