Nacional
Capriles considera que la gente “ya no quiere marchar”
Nacional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que desde el Gobierno “no hagan ni un solo comentario”, sobre temas como los índices de violencia, “homicidios, o situaciones en las cárceles”, los cuales dijo, sobrepasan la respuesta que se da a los familiares de las víctimas.

En entrevista con Unión Radio, Capriles dijo que la implicación que se ha hecho de su persona y dirigentes de la oposición con el caso de la muerte de Liana Hergueta, es una “historia que pretenden montar” pues estima que se haga solo por una foto es inapropiado. “Yo me tomo a diario numerosas fotos con muchas personas”, afirmó.

“Es un caso demasiado burdo. No voy a perder el tiempo en esta olla que se han montado. A estas novelas chimbas ya la gente no les presta atención”, explicó.

Explicó que la gente “tiene desconfianza en el Consejo Nacional Electoral”, que las personas “están bravas” incluso con los dirigentes de la oposición, “yo no soy un superhéroe. Entendamos que no va a venir un mesías. El trabajo hay que hacerlo en la calle. La oposición convocó a una marcha contra la escasez. La gente ya no quiere marchar”.

Recalcó que en diciembre pueden cambiar las cosas para que el parlamento asuma su trabajo y se llegue a las responsabilidades por los enormes recursos que, a su juicio, se han perdido en el país.

Dijo que lo de Colombia es “otra historia más”, rechazando que se haya hecho el cierre de la frontera. Explicó que no hay políticas claras y ello afecta a los venezolanos. “¿Cómo van a cerrar la frontera?”, replicó.

“Nuestro pueblo que fue seguidor del presidente Hugo Chávez, se siente solo. Los que están en el Gobierno no son sus líderes. Ese es el reto, presentarles un proyecto, un mensaje que capte su interés. Un mensaje que plantee un camino, de progreso”.

Recordó que en las elecciones pasadas, quienes votaron en su momento por Chávez, “votaron por mí. Hay gente que tiene prejuicios. No podemos seguir con eso. Los venezolanos no queremos revancha, queremos justicia”, explicó.

Dijo que se ha perdido dinero y que “allí está la importancia de las elecciones del 6 de diciembre”, que se establezca una Asamblea Nacional, capaz de investigar, de alcanzar la justicia.

FUENTE: EL UNIVERSAL