Nacional
Capriles critica que se pretendan politizar las protestas ciudadanas
Nacional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, inició su programa rutinario de los martes, transmitido por Caprilestv y todas sus redes sociales, con la etiqueta #PreguntaCapriles, acompañado por el escritor Leonardo Padrón abordando el tema de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y los reclamos que se han hecho desde las comunidades en días pasados.

Capriles abordó directamente el tema de las recientes manifestaciones que han realizado los habitantes de Guarenas y Guatire, al igual que en otras partes del país, explicando que “es normal que los ciudadanos se molesten por la falta de agua y luz” que les afecta. Otros reclamos se han centrado en el tema de la seguridad, como ocurrió en las últimas horas en Mérida.

Ante estos reclamos, Capriles criticó que desde algunos sectores se busque dar un matiz político a lo que ciudadanos de todo el país tienen como agenda colectiva. “El gobierno busca politizar la protesta, pero sin fundamentos”, explicó.

El gobernador agradeció la presencia del conocido escritor y juntos respondieron preguntas de sus seguidores, aunque en ocasiones Padrón, fungió como entrevistador y realizó las preguntas al excandidato a la presidencia.

Su primera pregunta fue enfocada a la elecciones parlamentarias: ¿Cómo se blinda la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para evitar el voto asistido y la intimidación de los testigos de mesa?, a lo que respondió Capriles: “Lo primero es hablar con la verdad, nosotros no podemos blindarnos ante un Gobierno dispuesto a hacer cualquier cosa. Ellos utilizarán hasta a la Fuerza Armada Nacional para movilizar gente, pero si todos los venezolanos votamos, la diferencia va a ser tan clara y contundente que hará cuesta arriba que logren manipular los resultados”.

El líder político aseguró que queda mucho trabajo por hacer de cara a las elecciones; narró que durante estos últimos días estuvo en Chrimena y Guarenas, donde compartió con la gente y expresó que “todos los candidatos tienen que meterse en la Venezuela profunda, tienen que interactuar con el pueblo. Si usted no ve a su candidato activo, alce su voz”, explicó.

Capriles afirmó que “en Miranda se le dará la más grande derrota de la historia a los oficialistas, al igual que en el resto del país”. Agregó que “haga lo que haga el Gobierno, no podrá revertir los indicadores que le ofrecen un claro margen de victoria a la MUD sobre el PSUV; así traigan miles de toneladas de alimentos”.

Indicó que “el descontento seguirá existiendo porque aquí la producción nacional está paralizada”.

Por su parte Leonardo Padrón habló sobre un reciente articulo que publicó, titulado “Un lento y feroz comienzo”, en el que opina que no es el momento para criticar a la oposición. “Por supuesto que la MUD tiene defectos, todos tenemos defectos, pero subrayar los problemas, en este momento histórico, es sumamente estéril; este es un tiempo en que debemos unirnos, luego llegará la etapa de depurar. Se trata de apostar a un solo objetivo: el 6D, sin pensar en líderes individuales”.

 

Fuente: Jeremias Mata – El Universal