Nacional
Capriles descargó contra Ramos Allup y la MUD
Nacional

Le pidió al diputado Henry Ramos Allup no “lavarse las manos” y hacerle creer a los venezolanos que los mandatarios se autoexcluyeron o están botados

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó este martes la juramentación de los 4 gobernadores adecos ante la Asamblea Constituyente le lunes 23 de octubre.

“Frente a lo de ayer me permito sin guabineo, sin estar buscando excusas porque los principios se tienen o no se tienen y no hay justificación. O usted tiene dignidad o moral o no la tiene. No hay excusas ni argumentos. Y esto lo digo con el mayor compromiso y respeto porque yo si uní a este país”, sentenció en su programa Pregunta Capriles.

Le pidió al diputado Henry Ramos Allup no “lavarse las manos” y hacerle creer a los venezolanos que los mandatarios se autoexcluyeron o están botados. “En el partido Acción Democrática no se mueve un lápiz sin que Ramos Allup autorice u ordene que se mueva un lápiz. Ya basta de seguir cayéndoles a coba a los venezolanos. Ellos 4 están en una situación compleja pero tienen claramente con una autorización”.

A su juicio, todo lo que ha pasado desde el año 2015 es porque a Ramos Allup se le “metió en la cabeza” que él podía ser candidato presidencial y toda la política y todo lo que se ha querido hacer en este tiempo ha ido dirigido hacia eso. “Porque ese es obviamente el candidato que quiere el gobierno. Eso es un secreto a voces”.

Capriles indicó que “ahora empiezo yo en lo personal a tener respuesta a varias interrogantes: saboteo al revocatorio, decisiones que se han tomado, inhabilitaciones. Hoy día hay muchas interrogantes y empiezas a tener las respuestas. Porque al final entre cielo y tierra no hay nada oculto”.

Juramentación de gobernadores

Para Capriles el presidente Nicolás Maduro finalmente logró su oposición roja rojita, que fue ayer a “subordinarse y traicionar” a sus electores porque es una gran “mentira señora” gobernadora a decir que el pueblo de Táchira lo pidió.

“Yo conozco mucha gente en el Táchira. Y no es verdad que es en defensa del pueblo de Táchira porque si hay un pueblo que ha demostrado resistencia y no vender sus principios es el pueblo tachirense”, sostuvo.

Refundar la MUD

El dirigente de Primero Justicia consideró que la Unidad hay que refundarla y reorganizarla. “Yo no estoy dispuesto a título personal a permanecer en la Unidad mientras esté el señor Ramos Allup. No voy a ser parte de un sector de la oposición que le tiran un hueso y lo agarran”.

En ese sentido, destacó que “yo no sigo si ahí si no hay cambios y nos iremos a las entrañas de nuestro país y a meternos en el corazón de Venezuela como siempre lo hemos hecho. Y desde allí reorganizaremos y reagruparemos la fuerza”.

Tal Cual