Nacional
Capriles dio detalles sobre el plebiscito del 16 de julio
Nacional

El Nacional  Web

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, explicó este martes los detalles sobre el plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio en Venezuela.

El opositor detalló que para la jornada del domingo,  los ciudadanos pueden votar en cualquier parte del país. “No tiene que ser en el estado o municipio donde vota” dijo.

Informó que la consulta es para todos aquellos venezolanos mayores de edad, esté o no inscrito en el registro electoral. “Usted puede expresar su manifestación de voluntad en cualquier punto”, señaló.

Agregó que para los venezolanos en el exterior, se activarán más de 2.000 puntos. Detalló que se tienen confirmados 98 países, 238 ciudades y más de 250 lugares para la consulta del 16 de julio.

A su vez, informó que este proceso es como si fuese elección presidencial, solo votan venezolanos, residentes no podrán participar.  Dijo que el proceso será de 7:00 am a 4:00 pm o hasta que haya electores en la cola. “Si a las 4:00 pm queda gente en cola, se mantendrá abierto hasta que el último que esté en la cola se exprese (…) Una vez usted firme su papeleta, usted va a firmar y podrá su huella en un cuaderno”, indicó.

Capriles recordó que para esta jornada los venezolanos deberán responder a tres preguntas con “Si” o “No”. Señaló que los ciudadanos deberán responder a las siguientes preguntas:

  • Rechazo y desconocimiento de la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano.
  • Solicitud a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional.
  • Aprobación para proceder a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional.

Señaló que en las páginas de la Mesa de la Unidad  Democrática y de la Asamblea Nacional pueden buscar puntos soberanos para la consulta de este domingo.