Nacional
Capriles: El gobierno es el único que habla de violencia el 1º de septiembre
Nacional

Área Metropolitana, 29/08/16.- El líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las acciones que ha emprendido el Ejecutivo central, como allanamientos, detenciones y prohibición del vuelo de drones, pretenden desmotivar a la población venezolana para que no se movilice a la Toma de Caracas. “Que nadie se deje intimidar por lo que dice el gobierno. Todo lo que están haciendo para que usted no vaya el 1º de septiembre”.

Capriles señaló que todo apunta a que el gobierno obstaculizará el traslado de los venezolanos a la capital del país. “Todo significa una radicalización del gobierno. Ellos son los que hablan fuera la Constitución. El único que habla de violencia para el 1º de septiembre es el gobierno. El objetivo de la Toma de Caracas es para buscar que se fije la fecha del 20% del Revocatorio. Que nadie pierda el objetivo. Ellos (gobierno) deberían permitir que la gente se exprese ¿Qué busca el gobierno? A nadie le debe interesar un estallido social y todas las condiciones están dadas para ello, porque Venezuela vive una crisis humanitaria”, dijo.

Reiteró que la manifestación del 1º de septiembre será una jornada pacífica, democrática y constitucional y refirió que ya hay personas movilizándose de otras regiones a la ciudad caraqueña. “Nadie está diciendo que Maduro se va el 1º de septiembre. Que sepa el mundo que los venezolanos lo que pediremos es que queremos votar. Ese día será una demostración del cambio que queremos el 80% del país”.

Durante una entrevista en la emisora Unión Radio, el Líder de la Unidad apuntó que en las próximas horas la Mesa de la Unidad (MUD), anunciará cuál será el punto final al que llegará la “Toma de Caracas”. Asimismo, recordó que la jornada de calle será un evento mundial, en el que venezolanos del exterior harán sentir su voz.

El mandatario regional recordó que la protesta en Caracas contará con la participación masiva del pueblo, y que saldrá desde siete puntos de la capital, en los que se concentrarán las personas de otros estados.  De igual forma, resaltó que dentro del municipio Libertador cualquier ciudadano tiene derecho a transitar libremente de acuerdo con la Constitución nacional.

“Los habitantes de Libertador quieren cambio y tienen todo el derecho a expresarse allí, como bien dice la Constitución. La gente que venga de Tucupita a Libertador también tiene derecho a caminar. Ellos (el gobierno) hablan del municipio Libertador como su hacienda, y las calles son del pueblo, no de los enchufados”, puntualizó.

Por último, pidió a todos los venezolanos a quienes se les dificulte trasladarse a Caracas, expresarse en las calles de su lugar de residencia, vestir una gorra tricolor, o izar  la bandera nacional desde su hogar.  “Hoy tenemos el apoyo popular del pueblo con el que no contábamos. Tenemos una gran oportunidad para que podamos unirnos y que venga un nuevo tiempo para nuestra Venezuela”.

Prensa Miranda/ Daniela Moros