Nacional
Capriles: El gobierno es un obstáculo para cambiar la economía
Nacional

El gobernador enfatizó que la realidad económica de Venezuela es insostenible, inviable y cada día se torna “más caótica”

Henrique Capriles, gobernador de Miranda ratificó este jueves que de no generarse resultados de los encuentros que han sostenido los sectores políticos del país con el Vaticano, la oposición no podrá continuar en la mesa de diálogo.

Aseveró que se encuentran a la expectativa de si se dará una nueva conversación este viernes 11 de noviembre. “Ojalá haya resultados por el bien de nuestro país y tengamos respuestas serias. Aunque somos escépticos por las reacciones del gobierno. Los venezolanos necesitamos señales de cambio. Estamos al límite, porque la situación económica es una bomba que puede explotar”.

Capriles enfatizó que la realidad económica de Venezuela es insostenible, inviable y cada día se torna “más caótica” en todas las áreas, tales como la industria y el comercio. Al tiempo, señaló que en el país urge un cambio político para que pueda materializarse una transformación en la economía.

“No resolvemos la crisis política si no cambiamos el gobierno, si no votamos. El gobierno es un obstáculo para cambiar la economía. Que la economía salga adelante depende de nosotros mismos, no del gobierno, ellos son la traba”, dijo.

El Líder de la Unidad Nacional lamentó que producto de la crisis, los trabajadores estén destinando sus aguinaldos para adquirir alimentos y artículos de aseo personal. Recordó que años atrás, la gente utilizaba ese dinero para comprar neveras, cocinas, lavadoras, secadoras, juegos de cuartos, entre otras cosas. “Ya nada de eso es posible con este modelo económico. ¡Cómo han cambiado las cosas, y no para bien!”.

Durante una actividad de graduación de participantes del Plan Crecer, realizada en Caucagua (Barlovento), el Mandatario regional reafirmó que para combatir la inflación y las colas en la nación, se requiere de producción. “Barlovento es una zona privilegiada y con una tierra maravillosa. Sí es posible tener una economía productiva en Venezuela. Son muy pocas las cosas que no podemos producir. Los venezolanos con trabajo y esfuerzo podemos sacar adelante a Venezuela”.

NP/El Nacional