Nacional
Capriles: En un país sin alimentos ni medicinas sí hay bombas lacrimógenas
Nacional

El gobernador de Miranda responsabilizó al ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, de la arremetida de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, repudió la brutal represión de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra la movilización opositora de este jueves.

“Sobre lo que ocurrió hoy, sentimos vergüenza y condenamos el gobierno que tenemos (…) En un país donde no hay alimentos, sí hay bombas lacrimógenas. La mayoría de las medicinas en Venezuela son importadas y mientras no hay dólares para medicamentos, sí hay para bombas lacrimógenas. Cuántas bombas habrán lanzado hoy, hubo desde que llegamos hasta que nos fuimos. Un despliegue policial que nunca se ve, pero con la inseguridad no consigues ni un policía”, dijo en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática.

El dirigente opositor dijo que los venezolanos tienen el deber de exigir que se restituya el hilo constitucional.

“Estamos defendiendo las leyes, la Constitución, todos los venezolanos tenemos el deber de restablecer el hilo constitucional, así esta plasmado en el artículo 333 de la Carta Magna” ratificó.

Capriles reiteró cuáles son las cuatro peticiones de la oposición: respeto a las competencias de la Asamblea Nacional (AN); la habilitación de un canal humanitario; la liberación de los presos políticos y la realización de elecciones.

“Si es un gobierno con tanta popularidad cuál es el miedo de ir a elecciones. Para nosotros es inaceptable que Nicolás Maduro diga que las elecciones son en 2018, porque eso no lo dice la Constitución (…) No lo queremos resolver con fusiles, lo queremos resolver con votos. Sin elecciones no hay democracia”, sostuvo.

Responsabiliza a Reverol

Capriles responsabilizó al Néstor Luis Reverol, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, de la arremetida de los cuerpos de seguridad contra los ciudadanos.

“Quien dirigió la represión hoy, los grupos paramilitares y los paracos que actúan impunemente, es el general Reverol. Quien presiona a los guardias nacionales es él”, agregó.

El dirigente opositor insistió en que las acusaciones de Reverol en su contra son irresponsables.

“Si el señor Reverol tiene un problema personal, lo siento mucho. Para las fijaciones busque un médico para tratarlas (…) Que acuda a la Fiscalía, yo no me voy a esconder, aquí estamos siempre para dar la cara. Tenemos una obligación y la vamos a cumplir. Si el gobierno que Eligio el camino de la dictadura quiere venir por uno de nosotros, no va a evitar el cambio en Venezuela”, ratificó.

El Nacional