Nacional
Capriles: Esto forma parte del paquete del golpe de Estado
Nacional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la medida de inhabilitación por 15 años dictada en su contra por la Contraloría General de la República forma parte del paquete del golpe de Estado que dio el gobierno contra la Constitución y el pueblo venezolano.

“Esto es un coletazo”, dijo el mandatario regional durante el acto en el que dio respuesta a la decisión de la Contraloría y donde estuvo acompañado por dirigentes de la Unidad Democrática así como directores y trabajadores de la gobernación. “En Venezuela el único inhabilitado es Nicolás Maduro Moros”, enfatizó.

Tras anunciar que cumplirá con todos los procedimientos jurídicos en el territorio nacional para apelar la medida, señaló que posteriormente hará lo propio en el ámbito internacional.

Insistió que en que hoy más que nunca luchará para lograr que Venezuela salga de la crisis en que la han hundido. Recordó que esa lucha no es de una sola persona sino de todos los venezolanos que quieren que el país cambie.

En este sentido, anunció que emprenderá una gira por Venezuela para organizar al pueblo y lograr el fin de esta dictadura. Aclaró que antes de conocer la medida de la Contraloría, ya había decidido no ir a la reelección para la gobernación sino realizar giras por el país, porque considera que sin democracia no se saldrá de la crisis.

En su opinión, el gobierno no lo encarceló porque sabe el costo político que ello le acarrearía. “Lo escandaloso de tener a dos líderes de la oposición presos. Quieren sacar del camino a los capitanes del barco”, dijo-

No obstante, advirtió que Maduro sacó mal la cuenta. “Todo lo que están haciendo es acelerar su fin”, aseguró.

Capriles invitó a los venezolanos a participar en la concentración que se realizará este sábado en la avenida Francisco de Miranda. Precisó que existen muchas razones para movilizarse y que la inhabilitación en su contra es una más de ellas.

Unidad Venezuela