Nacional
Capriles. Excluyeron nuestra firma pero el revocatorio va este año
Nacional

Área Metropolitana, 12.06.16.- Este domingo, durante un encuentro con los firmantes que fueron excluidos del Referéndum Revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos no caer en el juego de la desesperanza y no  permitir que el gobierno les quite la capacidad de soñar. Aseguró que está alcabala que colocó el Poder Electoral será nuevamente sorteada.

“Luego de 41 días de haber entregado las rúbricas, el CNE anunció que más de 605 mil personas fuimos excluidas del revocatorio por diversas irregularidades, como haber escrito presidente con c o tener en el apellido una ñ, como si por ello no son venezolanos. Que pueden decir ellos con nombres y apellidos tan criollos como Tarek o Eekhout. Su intención es ponernos más trabas en el proceso, pero unidos vamos a volver a sortear estos obstáculos. Sabemos que no va hacer fácil. Nos excluyeron nuestra firma, pero el revocatorio va y es este año. El revocatorio es el bien que quiere imponerse sobre el mal. Esta mal llamada revolución se acabó”.

Capriles anunció que este lunes, martes y miércoles, la Unidad habilitará puntos de información en todas las capitales de los estados para que los venezolanos que participaron en el proceso de recolección de firmas conozcan si tienen que validar su rúbrica o fueron excluidos por el CNE; mientras que el jueves 16 de junio, se realizará una gran movilización en todo el país con los firmantes excluidos del proceso revocatorio.

Asimismo, criticó que el ente comicial diera una semana para que los firmantes que se quieran excluir del proceso acudan a las oficinas regionales a hacerlo, pero no hayan dado un lapso para que quienes fueron excluidos puedan incluirse. “Esta nueva maniobra es parte de lo que tenemos que lidiar. Yo estoy seguro que mañana tendrán montado un show en todas las oficinas regionales con sus trabajadores diciendo que quieren excluirse del proceso. A ellos (gobierno) lo que les pica es ver a uniformados firmando, a Guardias Nacionales, a policías a empleados públicos.  Si en Miraflores mañana se hiciera un revocatorio, los empleados revocaran a Maduro”.

El Líder de la Unidad pidió al 1 millón 352 mil 052 personas que fueron autorizadas a validar su firma, entre el 20 al 24 de junio, hacerlo no sólo en nombre de ellos, sino también en nombre de quienes fueron excluidos del proceso. “Háganlo por los venezolanos que están en un hospital, por los que hacen cola para comprar alimentos, por lo que están de farmacia en farmacia buscando un medicamento. Recuerden que las oficinas regionales del CNE serán los únicos centros por estado para la validación de las mismas”.

revo2

Los diputados Delsa Solorzano, Henry Ramos A. y Henrique Capriles

Capriles afirmó que estos obstáculos demuestran es el miedo que tiene el gobierno nacional al voto popular. “Una persona que estuviera fuerte frente al poder se sometería al escrutinio popular. Si ellos quisieran revocatorio en Miranda lo hicieran mañana, pero allí se demuestra el miedo que le tiene Maduro a la voz del pueblo. El 6 de diciembre la Unidad sacó 8 millones de voto, es decir, que tenemos el 1% y el 20% que pide el Consejo Nacional Electoral para activar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro. La voz del pueblo se va imponer”

“Vamos hacer las cosas como dice la Constitución. Si nos salimos de la Constitución no vamos a lograr este cambio que todos queremos. Estas son las alcabalas que tenemos que sortear. Los mismos que dicen que no habrá Revocatorio este año son los que dijeron que ganaría el 6D como sea. Lo que hay que hacer es terminar de abrir el nuevo ciclo con el voto popular. No nos van a quitar nuestro derecho de tener un país mejor”

Prensa Miranda

Fotos /José Barboza