Nacional
Capriles: Gobierno debe decretar aumento general de salarios de 50%
Nacional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, emplazó al Gobierno nacional a destinar los recursos que ingresarán al país por concepto del préstamo Chino para hacer frente a las consecuencias de la crisis. “El gobierno dice que estaría recibiendo 5 mil millones de dólares por crédito Chino. De esos recursos deberían destinar 2 mil millones para un aumento de sueldos”.

Sugirió que el ajuste salarial debería ser cuanto antes y de por lo menos 50%, para ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores, debido a que extraoficialmente el índice inflacionario acumulado al 30 de septiembre es de 150%. “Desde diciembre del año 2014 el Banco Central de Venezuela no publica la tasa de inflación, ellos creen que ocultando la cifra van a tapar la realidad”.

Capriles dijo además que aunado a la alta tasa de inflación más alta del planeta, el país está en una situación de decrecimiento económico. “El daño que se le está haciendo a Venezuela es doble y frente a eso hay que tomar acciones, por eso insistimos que el gobierno debe decretar un aumento general de sueldos de por lo menos 50%. No igualar los salarios, sino ir mejorando el ingreso familiar de acuerdo a un tabulador. Para esto es que se deben usar los recursos. Los dólares no pueden ser para comprar aviones de guerra”

Sostuvo que el gobierno debe enfrentar la crisis y establecer prioridades. “Los recursos que lleguen deben utilizarse para comprar alimentos y medicinas. El gobierno firma una renovación del patrocinio de un corredor de Formula 1 por millones de dólares. Con esa plata se debería apoyar a los agricultores que trabajan la tierra en nuestra Venezuela. Esos recursos tienen que utilizarse para reactivar la producción nacional, para comprar materia prima y los repuestos para las maquinarias. Las caraotas tienen los precios disparados, si nosotros podemos producir ¿por qué hay que importarla?”.

El Mandatario regional pidió al pueblo estar alerta, porque el gobierno intentará crear una sensación de burbuja, para sacar provecho en la campaña electoral. “A los puertos están llegando productos importados a los que le están colocando una etiqueta que dice ‘Hecho en Socialismo’. No hay que dejarse confundir. ¡Eso es pura mentira! Para salir de la crisis hay que dejar de importar y apoyar a la producción nacional. Mientras sigamos con este modelo estamos lejos de salir de la crisis, por lo contrario, la crisis se irá agudizando ¡Basta de pañitos de agua tibia!”.

Fuente: Prensa Miranda/Alexander Gudiño