Nacional
Capriles invitó al CNE a seguir el ejemplo de Colombia
Nacional

El gobernador del estado Miranda exigió al Poder Electoral la fecha para la recolección del 20%. Destacó que el presidente Juan Manuel Santos anunció el día del plesbicito por el acuerdo de paz y los venezolanos tienen seis meses esperando para poner una huella

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró que Colombia después de 52 años de conflicto armado esté a un paso de alcanzar la tan ansiada paz.

“Los venezolanos celebramos que nuestros hermanos colombianos alcancen la paz definitiva para que se acabe la guerra. Ayer (miércoles) el presidente Juan Manuel Santos anunciaba la fecha para el plebiscito que se realizará el 2 de octubre, mientras en Venezuela tenemos seis meses esperando para poner una huella. En Colombia, en mes y medio, el pueblo se va a pronunciar y en Venezuela seguimos esperando”, expresó.

Ante el anuncio histórico que le ha dado la vuelta al mundo invitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a que siga el ejemplo de Colombia y dé la fecha para la convocatoria de 20% de manifestaciones de voluntad conforme lo establece el artículo 72 de la Constitución.

“Vea, señora Lucena. Usted que tanto habla de que tenemos el mejor sistema del mundo, con tecnología de punta, ¿por qué llevamos 6 meses para que nos den una fecha para que los venezolanos pongamos la huella? Vergüenza debería darle”, dijo.

Con información de nota de prensa. /El Nacional.