Nacional
Capriles: “La educación nos va a permitir darle un cambio de rumbo al país”
Nacional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inició su programa rutinario de los martes, transmitido por Caprilestv y todas sus redes sociales, con la etiqueta #PreguntaCapriles, refiriéndose al tema educativo y puntualizando que “los altos precios que ha alcanzado la lista escolar, debido a la inflación que afecta a Venezuela”, ha complicado el presupuesto de la familia venezolana.

El excadidato a la Presidencia, mostró un kit escolar (lápices, cuadernos, colores, pega, etc) que ha entregado en escuelas de su gobernación y aseguró que ” hoy en día una lista escolar puede llegar a costar 25.000 bolívares” , realidad que, explicó, “dos padres profesionales, con un sueldo mediano, no pueden costear”.

El líder político insistió en el tema debido a que mañana muchos niños comienzan clases y aseguró que “una educación de calidad no le conviene a este gobierno, debido a que un niño que lee, será un adulto que piensa”.

Escasez, inseguridad, inflación y todos los demás problemas

Posteriormente el mandatario regional, se dedicó a contestar preguntas y se refirió al conflicto fronterizo afirmando que “Maduro pelea con Colombia, para distraer la atención y que los venezolanos no hablen de la escasez, inseguridad, inflación y todos los demás problemas que sufren los venezolanos en la actualidad”.

De igual manera, Capriles enfatizó que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) gana la Asamblea Nacional, “la nueva Asamblea va a tener un reto enorme: tiene que revisar la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia, Contraloría, Fiscalía; tiene que aprobar una ley de amnistía para terminar con el tema los presos políticos, una ley que prohiba que se regale el petróleo” , destacando estas como las principales acciones que se tomarían.

El dirigente opositor predijo que “estas navidades pintan muy duras, en términos económicos, pero con el triunfo del 6D, se alegrarían un poco. Señaló que “la llave del cambio es ganar la Asamblea”.

“Apoyo total a la actividad del 19 de Septiembre”

Capriles reafirmó su “total apoyo” para la marcha de este sábado, 19 de septiembre, convocada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue sentenciado en días pasados a casi 14 años de prisión por los sucesos violentos de 2014.

Al llamado de Tintori, diversos dirigentes de la oposición han expresado su respaldo.

Señaló que todas las iniciativas suman, pero que para él, la labor más importantes es “que los candidatos realicen un casa por casa y le explique el modelo del cambio a los venezolanos”.

 

 

Fuente: Jeremias Mata- El Universal