Nacional
Capriles: La mayoría de los venezolanos quiere hallacas sin Maduro
Nacional

Área Metropolitana, 25/07/16.- Este lunes, el líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ratificó el llamado a los venezolanos a movilizarse el próximo miércoles para exigir que se anuncie la fecha de recolección del 20% de firmas. Aseveró que esa manifestación de voluntades será un “pre-revocatorio”.

Apuntó que en las próximas horas se anunciarán los puntos de salida de dicha manifestación en el territorio nacional, mientras que informó que en Caracas, la concentración partirá desde La Florida y Bello Monte. “El miércoles nos movilizaremos en defensa de nuestro derecho constitucional, aunque, sí mañana (martes) el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia los días para recolectar el 20%, el día miércoles solo se entregará un escrito solicitando esa fase del Referéndum Revocatorio”.

Señaló que ya todos los procesos para la activación del referendo fueron cumplidos. Indicó que el único paso que se requiere para su realización es la recolección del 20% de rúbricas, para la cual se requieren 4 millones de firmas, pero Capriles aseguró que podrían manifestarse de 5 a 7 millones de ciudadanos. “La mayoría de los venezolanos quiere hallacas sin Maduro. El pueblo les va a volver a dar una paliza, así como lo hizo el 6 de diciembre. Eso lo sabe el gobierno nacional, por eso buscan dilatar el revocatorio con el llamado a diálogo. Si Maduro quisiera dialogar, llamaría  a Lucena y le diría que anuncie la fecha de recolección de 20%”, enfatizó.

En este sentido, el Líder de la Unidad reiteró que el CNE propicia una “operación morrocoy” para retardar el referendo, además añadió que el ente comicial tiene alrededor de 70% de desconfianza del país. “Entre el 10 de enero del 2016 hasta 10 de enero del 2017 es la fecha prevista para hacer el referendo, si no es un fraude constitucional”. Dicho esto, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también pudiera entorpecer el revocatorio. “Si se cierra la vía democrática, el país se estuviera yendo a un escenario incierto y peligroso. Nunca antes habíamos tenido la inflación de ahora. Este semestre cerró por encima del 200%”.

Capriles lamentó que la Canasta Básica Alimentaria ya esté por el orden de los 360 mil bolívares. “Nunca antes se había visto esta situación de pobreza. El pueblo destapa las ollas y no tiene comida, y las ollas de corrupción se destapan y no se investigan”, dijo el mandatario regional asegurando que Venezuela se ubica entre los países con menos transparencia en el mundo, a su vez explicó que existen irregularidades con 500 mil millones de dólares. “No hay comida pero si hay dinero para camionetotas. Ya se están destapando las ollas.  Cantan y no es por rancheras”.

Con respecto al caso de dos familiares de Cilia Flores, a quienes se les sigue juicio en Estado Unidos y que al parecer confesaron recientemente haber traficado con sustancias ilícitas, precisó que el gobierno nacional nunca ha emitido información oficial. “El Ejecutivo central se silencia, ellos se están hundiendo, lo único que les queda es manejar las instituciones como el TSJ. Hay una justicia dirigida por la cúpula”.