Nacional
Capriles: “La solución no es comprar alimentos fuera sino producirlos aquí”
Nacional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió hoy en la importancia de la producción nacional en todos los niveles y recalcó que el 6 de diciembre será una gran oportunidad para que los venezolanos, con su voto, den un paso hacia el cambio del modelo productivo que acabe con la inflación, la escasez y el desabastecimiento.

“En los últimos años acabaron con las empresas, confiscaron tierras productivas y hoy están prácticamente paralizadas. La solución no puede ser salir a comprar productos a otros países. De esta crisis en la que nos metieron salimos cambiando el modelo de la importación por la producción nacional. En Venezuela tenemos todos los recursos para hacerlo, en cualquier rincón podemos producir”, dijo Capriles durante la graduación de emprendedores capacitados a través del Plan Crecer de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo.

El mandatario regional destacó lo importante que es capacitarse para el trabajo. “Hay que fortalecer los centros de formación para que nuestro pueblo pueda desarrollar sus capacidades y aprender un oficio. Tenemos que estar preparados para cuando llegue el cambio”.

Reiteró que próximamente presentará una propuesta de plan económico “para que los venezolanos puedan tener sus medicinas, su comida, y que sean accesibles”, pero no ofreció detalles sobre los especialistas que le asesoran en la materia. “Esta propuesta no es algo de hace unos días, es el resultado de una jornada intensa de trabajo”, dijo Capriles, citó un boletín de prensa.