Nacional
Capriles: Lo que hoy gastan en los Sukhoi la nueva AN lo invertirá en obras
Nacional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó a los venezolanos a “no pisar los peines” que el Gobierno pone y destacó que las encuestas indican, en promedio nacional, una ventaja de 30 puntos en la intención de votos a favor de la Unidad Democrática para los comicios del 6 de diciembre.

“¿Cómo se revierte una diferencia tan contundente como esta? ¡No pisemos los peines que nos quieren poner!. Sigamos adelante con una campaña llena de contenido, con propuestas sobre la mesa en materia económica, salud, educación y seguridad”, dijo Capriles, quien participó este viernes en la inauguración de la Expo Feria “Miranda con Sabor a Chocolate”, en el galpón vecino al Parque MIranda.

El gobernador lamentó que el gobierno chavista desperdició la mejor oportunidad de “sembrar el petróleo” y diversificar la economía. Insistió en la importancia de “derrotar con votos a un Gobierno que no es democrático”. Adelantó que cuando se inicie la campaña electoral oficial, recorrerá el país en respaldo a los candidatos de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional.

“Estamos a travesando la peor crisis de nuestra historia y los venezolanos lo que quieren es escuchar soluciones a sus problemas. El pueblo quiere que haya alimentos, medicinas, que funcione el transporte público, que se reactive la producción nacional para combatir la escasez, que las universidades públicas estén paralizadas. Estas son las razones por la que los venezolanos debemos expresarnos a favor de un cambio, el próximo 6 de diciembre”, dijo Capriles, citó un boletín de prensa.

El mandatario regional reiteró su llamado a comprender lo importante que es cambiar la correlación política de la Asamblea Nacional, porque es desde allí que se designan a los otros poderes públicos. Insistió también en criticar las prioridades del Gobierno de Nicolás Maduro en el manejo del gasto público, y recordó que desde la Asamblea Nacional se puede dirigir ese gasto para que vaya a cubrir necesidades de los venezolanos.

“Mientras el gobierno gasta $480 millones en repotenciar Sukhoi, amplios sectores de la población están pasando hambre. Con esa cantidad de dinero, por ejemplo, podrían construirse unas de 200 nuevas escuelas y dotarlas, para que nuestros muchachos reciban una verdadera educación de calidad. No es posible que haya dinero para “potenciar” aviones Sukhoi, pero no para las universidades, los hospitales, el transporte público, y pare de contar. Lo mismo que ocurre con los dólares para los viajecitos que a Nicolás se le van a acabar cuando elijamos la nueva Asamblea Nacional, porque los dólares deben invertirse en obras que beneficien al pueblo. Nuestro país se sigue deteriorando mientras este gobierno demuestra que sus prioridades no son las mismas que la de todos los venezolanos”, indicó Capriles, según la nota de prensa.

 

Fuente: El Universal