Nacional
Capriles: Los venezolanos unidos impondremos el cambio democráticamente
Nacional

Área Metropolitana, 11/05/2016.- El gobernador de Miranda y Líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, quien resultó agredido durante la movilización convocada para exigir que el Consejo Nacional Electoral, anuncie los puntos de validación de firmas para la activación del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, aseguró que no abandonará su lucha hasta concretar el cambio político en el país.

“Recibí gas directamente a los ojos, no conozco nadie que le echen gas en los ojos y no lo paren. ¿Qué pasaría si alguien decidiera echarle gas en los ojos a Maduro, hablarían de magnicidio? Cada vez que se plantea una movilización el gobierno siempre apela al mismo libreto de la violencia. Algún jefe muy cobardemente colocó en la ruta nuestra por la acera a un grupo de muchachas de la PNB. Ninguno de nosotros iba a agredir a alguna de esas muchachas de la policía. Aquí los únicos que apuestan a la violencia son otros”.

En compañía de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, Capriles ratificó que el revocatorio es un derecho constitucional de todos los venezolanos y que dicho proceso inició hace dos meses.

“Maduro debe respetar los derechos políticos de los venezolanos. Luego que entregaron la famosa planilla, recogimos las firmas. En dos horas teníamos el número de firmas que pedía el CNE. Nadie hubiese pensado que eso sería así. Luego madrugamos al gobierno y llevamos las firmas al CNE y desde ese momento esperamos que cumplan con el reglamente y de respuesta no solamente con el revocatorio, sino con la elección de gobernadores que tampoco quieren que se haga porque saben que el pueblo despertó. Los venezolanos unidos impondremos el cambio democráticamente”.

Capriles reiteró que la solución a la grave crisis que vive el país pasa por un proceso electoral. “Este no es el país de hace tres años. Los más golpeados con esta crisis son los pobres. Y quienes creemos en el cambio no vamos a acompañar nada que dañe al país. Quienes militamos en la Unidad no tenemos la capacidad de evitar un estallido social. La situación en Venezuela es la peor de toda su historia. Esto no se aguanta más. Que el gobierno le pida al pueblo que celebre que no va a tener su título de propiedad, cuando lo que quiere cualquier familia es ser propietario de esa vivienda, da vergüenza”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda y Líder de la Unidad Nacional informó que para este sábado se anunciarán nuevas acciones para exigir al CNE que dé respuesta en cuanto a la validación de las firmas. “Hoy no llegamos pero vamos a llegar y vamos a lograr el cambio. Con Constitución y la voz del pueblo vamos a salir de la crisis. Los venezolanos unidos somos invencibles y lo hemos demostrado. El Revocatorio tiene más apoyo que el que recibió la Unidad el 6 de diciembre”.

Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos Azócar