Nacional
Capriles: Ministro debería derogar resolución sobre manifestaciones
Nacional

 El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López debería “eliminar” la resolución aprobada en Gaceta, en la que se establecen las pautas para que la Fuerza Armada actúe en manifestaciones pacíficas.

Capriles se hizo eco de quienes calificaron el texto como violatorio del artículo 68 de la Constitución, por autorizar el uso de armas de fuego en la contención de manifestaciones;  y afirmó que “el ministro debería eliminar la resolución, derogarla (…)  eso haría una persona seria”.

“Las FANB nos pertenecen a todos, no a una parcialidad política, y deberían ser garantes de la seguridad de todos”, agregó durante una asamblea ciudadana en la parroquia El Pilar.

El Gobernador de Miranda también se refirió a la crisis económica que enfrenta el país, en particular al incremento de la pobreza. “Mientras en América Latina los países reducen la pobreza, en nuestro país la pobreza va hacia arriba (…) Hay más de dos  millones de Venezolanos que entraron en la pobreza”, afirmó.

Responsabilizó de la situación al fracaso del modelo económico, a la inflación y a la dificultad para acceder a las misiones.

Además afirmó que 80% de la población está en contra de la situación actual por lo que reiteró el llamado a la unidad para ganar en las elecciones de 2015. “El 80% como una sola fuerza, como la unidad perfecta, puede contra el 20%, que es una cúpula”, concluyó.

 

FUENTE: El Universal