Nacional
Capriles: Pedimos a Mercosur y Unasur que le exijan a Maduro respeto a la Constitución.
Nacional

La Asunción (Paraguay),  13/06/2016.-  El líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, inició este lunes en La Asunción, Paraguay, una gira suramericana para promover la ayuda internacional en defensa de los procesos democráticos y constitucionales en Venezuela.

“Venimos a pedirle a la región que se plante en respeto a Venezuela. Venimos aquí a pedirle a Mercosur y a Unasur que le exijan a Maduro que respete la Constitución, porque la solución a la crisis social que estamos viviendo en Venezuela, pasa necesariamente por una solución electoral, por la consulta al pueblo. El gobierno de Maduro ha puesto miles de trabas al revocatorio y eso lo tiene que saber nuestra América”.

El también Gobernador de Miranda acusó al gobierno venezolano de manipular a las instancias internacionales para ganar tiempo. “Nosotros rechazamos la injerencia. No se trata de que los demás países se metan en los asuntos internos de Venezuela. Obviamente la solución a los problemas venezolanos la debemos buscar nosotros mismos, pero sabemos que Maduro busca estas instancias para esconderse”.

Capriles precisó que el objetivo de esta gira es que se escuche la voz del pueblo venezolano. “Debe quedar claro en las instancias a las que pertenece Venezuela que Maduro no representa el sentimiento nacional. 80% de los venezolanos quiere cambio y más del 70% del pueblo apoya la activación del revocatorio. Venezuela está a punto de una explosión social, y si eso ocurriera tendría incidencia en el resto del continente”.

parag1Aseguró que por encima de los acuerdos comerciales entre países debe prevalecer un interés superior hacia el bienestar de la región. “Es la hora de los valores y principios. Necesitamos de ustedes en todos los sentidos, para que se abra un canal humanitario y la ayuda llegue a Venezuela. Para que los alimentos y medicinas lleguen a nuestro pueblo en esto momento de tanta conflictividad”.

Detalló que también tendrá un encuentro con el gobierno argentino e insistió en que el diálogo en Venezuela pasa necesariamente por la activación del referendo contra Maduro. “No puede hablarse de diálogo si todas las manifestaciones pacíficas  que promovemos son reprimidas por los cuerpos del Estado. No puede haber diálogo a punta de palo, de violencia· El gobierno de Maduro destruyó la cultura del diálogo. En Venezuela hemos estado permanentemente sometidos a una confrontación”.

Capriles sostuvo este lunes una reunión con el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien le expresó su solidaridad para con el pueblo venezolano. A la salida del encuentro, el Líder de la Unidad Nacional y  también Gobernador de Miranda ofreció una conferencia de prensa.

Prensa / Henrique Capriles