Nacional
Capriles pidió destitución de Varela
Nacional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió la destitución de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, luego de lo ocurrido recientemente en la cárcel de San Antonio, de Margarita. “Este es un caso para que la Asamblea Nacional apruebe un voto de censura y destituya ministros, y haga cumplir la Constitución”, aseveró.

Destacó que no es la primera vez que se encuentran armas en los centros penitenciarios. “La AN no debe titubear, que no se dejen chantajear por nadie para que se tomen en serio el asunto de las cárceles”, añadió.

Criticó, a su vez, el silencio de Padrino López: “Pareciera que solo podemos escucharlo cuando retiran de una institución pública un cuadro del presidente Hugo Chávez o del Libertador”.

Por otra parte, cuestionó el plan de anticrisis económica que el presidente Nicolás Maduro presentó en la Celac. Aseguró que en el caso de Venezuela, es el resultado de un modelo fracasado.

Afirmó que el mandatario “mintió descaradamente” cuando dijo que el país había superado la pobreza, pues las cifras demuestran que se ubica en 80% y la escasez en 40%.

El gobernador tildó de “bufonada, una retórica que no tiene ningún efecto” la advertencia del presidente de “reservarse acciones” contra el Parlamento por no aprobar el decreto de emergencia económica.

Dijo que si el pueblo hubiera querido darle más poder al gobierno habría votado por él el 6 de diciembre de 2015.

Es de la opinión de que Maduro pareciera que estuviese jugando a una explosión social: “Ante esa actitud, los venezolanos tenemos que tomar una decisión para el cambio de gobierno”.

Añadió que las formas para producir un cambio de gobierno deben debatirse públicamente de acuerdo con la Constitución y acotó que se puede convocar a un referendo revocatorio, pues se cumplieron los lapsos legales.

Fuente: Ayatola Nuñez – El Nacional