Nacional
Capriles presentará propuesta para “cambio democrático”
Nacional

Caracas.- Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, hará una propuesta al país, desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El mandatario regional señaló que la misma tiene que ver con la defensa de la mayoría parlamentaria de oposición.

Durante su programa semanal #PreguntaCapriles, el mandatario regional citó uno de sus mensajes en Twitter, en el que escribió que va a “presentarle al país una hoja de ruta para el cambio constitucional en nuestro país”. Explicó que la proposición se mostrará para que “el país la haga suya”.

Además, invitó a los diputados oficialistas a leer el artículo 187 de la Constitución, específicamente el numeral 5. “Corresponde a la Asamblea Nacional (AN) decretar amnistías”, citó el gobernador de Miranda. “La AN está haciendo lo que la Constitución le permite”, dijo, refiriéndose a la discusión de la Ley de Amnistía. “Yo aplaudo que la Asamblea cumpla con las funciones que tiene establecidas”, añadió.

Sobre la crisis universitaria, Capriles expresó que los profesores universitarios “pierden dinero” cada vez que van a dar clases. “Al profesor universitario le cuesta más ir a dar clases que quedarse en su casa. Muchos han tenido que renunciar a sus cargos para ponerse al frente de un volante y hacer traslados. ¿Eso es lo que defienden los diputados del oficialismo?”, criticó.

El gobernador de Miranda polemizó sobre el diputado Diosdado Cabello. “Siempre sale hacia adelante con lo mismo: que le busquen algunas propiedades a su nombre (…) ¿El diputado Cabello va a tener patrimonio a su nombre? ¡Tiene testaferros! Tiene todo a nombre de otros”, recalcó.

Con respecto al control cambiario, vigente en el país, el excandidato presidencial expresó: “El ‘antro’ más grande de corrupción que ha habido en este país ha sido el control de cambio (…) Nunca antes hubo tanta fuga de divisas como los años de control de cambio de esta mal llamada revolución. Es decir, con este Gobierno es cuando en la historia de Venezuela más divisas se han ido de este país”.

 

Con Información de: El Universal