Nacional
Capriles propone un debate entre aspirantes al Parlamento de Venezuela
Nacional

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, propuso que se realice un debate entre los aspirantes a diputados de la oposición y del chavismo.

 

Capriles pidió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, durante un acto que encabezó como gobernador, que pongan el sistema de medios públicos a la disposición de los candidatos para que puedan debatir.

 

“¿Por qué los venezolanos no tenemos ese derecho de conocer las propuestas de quienes aspiran a una curul (puesto) en la Asamblea? (…) Le dejo el reto a Maduro y Cabello: pongan el sistema de medios públicos a disposición para un debate entre candidatos del PSUV (oficialismo) y los candidatos de la Unidad (oposición)”, dijo.

 

El gobernador agregó que en los días que quedan de campaña electoral que culmina el 3 de diciembre, tres días antes de los comicios para escoger a los nuevos legisladores de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), los venezolanos necesitan “debates con contenido”.

 

Planteó escoger los aspirantes a la AN de cinco estados, aleatoriamente, postulados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) y de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que expongan ante el país sus planteamientos.

 

“Aquí nadie sabe qué es lo que proponen los candidatos del gobierno. Queremos que los periodistas puedan hacer preguntas reales a los candidatos, esa es la política que necesitamos”, señaló.

 

En las elecciones parlamentarias cerca de 19 millones de venezolanos habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, en las que desde hace casi 15 años tiene mayoría el chavismo. EFE