Nacional
Capriles: PSUV decidió no hacer elecciones de gobernadores
Nacional

El dirigente opositor de gira por Barinas dijo que el chavismo acordó no hacer comicios regionales pero que el revocatorio sí será este año

Este sábado, el gobernador de Miranda Henrique Capriles aseguró que el Gobierno nacional le tiene miedo a la expresión del pueblo venezolano, por lo que está haciendo uso de cualquier artificio para que no haya elecciones regionales este año.

“Los gobernadores del PSUV se lo solicitaron a Maduro y ya lo acordaron: hasta el momento este año no habrá elecciones de gobernadores. Eso ya es una decisión tomada. Después de lo que paso el 6 de diciembre, ellos (el gobierno) no quieren que el pueblo se exprese en ningún proceso electoral; sin embargo, este año sí vamos a tener revocatorio, este año vamos a revocar el hambre, vamos a revocar la inflación, la escasez, vamos a revocar a un gobierno que tiene a todo el pueblo venezolano haciendo cola”.

Durante su visita a los municipios Barinas y Zamora del estado Barinas, en el marco de una cruzada que viene realizando por toda Venezuela, Capriles lamentó que este sábado, día  que  debería ser para compartir con la familia, millones de venezolanos estén en alguna cola para llevar los productos de primera necesidad a su casa.

“No son cientos sino millones de venezolanos los que hoy están en una cola. Venezuela no tiene por qué estar en esta situación. Barinas es un estado estratégico para la Venezuela que viene, en el cual la producción de alimentos será una prioridad. La producción será la primera bandera que se levante en nuestro país, para que nuestro pueblo pueda comer bien, para que no haya hambre y para que a ningún niño le falte un alimento”.

Sobre la audiencia a Leopoldo López, el mandatario mirandino aseguró que el revocatorio y el cambio en Venezuela, van a significar la libertad plena de todos los presos políticos. “El Gobierno en el marco del diálogo habla de liberar a los presos políticos, pero la realidad es que todos los día mete a un venezolano a la cárcel y posteriormente lo suelta para decir que quedó libre, pero de los que llevan dos años no dicen nada. Todo es una farsa. Todo es una burla. Todo es un juego macabro. El diálogo para que sea sincero y efectivo tiene que pasar por la opinión del pueblo y para eso es el referéndum revocatorio”.

Acotó que solo falta un paso para revocar al gobierno de Nicolás Maduro. “Solo falta el 20% de manifestaciones de voluntad. Si este pueblo se expresa no habrá forma que nos arrebaten el cambio. Con el revocatorio estamos evitando que el pueblo estalle, porque cuando la gente tiene hambre, cuando una persona tiene días sin comer, usted no le puede decir que se aguante dos meses. Eso humanamente es imposible. La paciencia del pueblo tiene un límite. Barinas le dijo a Maduro que quiere cambio, de seis diputados le metimos 5 por el pecho. Y se ganó Barinas y se ganó la Asamblea Nacional. Ustedes tienen el cambio en sus manos”.

Por otra parte, el Líder de la Unidad reflexionó la importancia de abrir la frontera para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “No hay otro país en el continente que esté viviendo la situación de Venezuela.  La gente cruza a Colombia por necesidad. Hay que abrir la frontera, abrirla como tiene que ser en cualquier país donde haya estado de derecho y permitir que en Venezuela llegue lo que tiene que llegar. La tarea de un Gobierno es darle bienestar a la gente no darle problemas. Este es un gobierno que todos los días le hace la vida más difícil al pueblo venezolano”.