Nacional
Capriles ratificó movilizaciones en el país para exigir fecha del 20%
Nacional

Valles del Tuy, 02/08/16.- El líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que están previstas movilizaciones en el país para exigir al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio.

“Mañana (miércoles) habrán 10 movilizaciones, el jueves van a haber 10 más. Los venezolanos no les tenemos miedo. El CNE ha estado violando normas desde el primer momento y tenemos que defender firmemente nuestro derecho constitucional. Ya no podemos perder más tiempo, estamos llegando a una situación intolerable de crisis en el país”.

Recalcó que una vez que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consignó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud que oficializa la activación del referéndum revocatorio, el ente comicial no debería tener excusas para pasar a la próxima de la consulta refrendaria.

“Si el organismo electoral no emite un anuncio oficial informando la fecha de recolección de la fase del 20%, todos los estados de Venezuela se movilizarán a Caracas, en la actividad denominada ‘La Toma de Caracas’”.

Con respecto a los recursos interpuestos ante el Ministerio Público sobre presuntas irregularidades presentadas en la etapa del 1% de las rúbricas, Capriles afirmó que las mismas no impedirán el proceso refrendario. “Con amenazas de que van a denunciar a venezolanos ante la Fiscalía no van a parar el revocatorio. Cerrando pueblos y colocándonos guarimbas tampoco van a detener el revocatorio”.

El Gobernador de Miranda insistió en que no hay razones técnicas ni legales para que el Revocatorio no se haga este año, “pero no podemos sentarnos a esperar. Si el venezolano se deja robar su derecho, estaríamos en una fase más compleja. La paciencia del pueblo está llegando a un punto final. La gente está pasando hambre y Maduro se la pasa en pantuflas atendiendo a los Ministros y comiendo todo el día, ya ni cabe en el televisor de lo gordo que está”, enfatizó.

Asimismo, Capriles aseveró que Venezuela cerrará el 2016 con la menor cantidad de dinero invertido en importaciones, lo que  a su juicio representa una “cifra record” en la historia venezolana. Explicó que este año la inversión para importar fue menos de 600 dólares por cada venezolano. “Cayeron las importaciones, a nadie le interesa que Venezuela se hunda. No queremos que el petróleo siga bajando”.

Reafirmó que el Gobierno nacional carece de planes y que la escasez cada día se profundiza más en la nación, por lo que es necesario un cambio político para comenzar a reactivar la economía en el 2017. “La recuperación de Venezuela está en garantizar medicinas, alimentos y seguridad. Que no haya ninguna duda que vamos a cambiar para que nadie esté pasando hambre”.

Prensa Miranda/ Daniela Moros