Nacional
Capriles reitera la importancia del papel de los docentes en la educación venezolana
Nacional

En el marco de la Semana de la Educación Primaria, este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reconoció los logros alcanzados por los estudiantes de la U.E.E Eleazar López Contreras, ubicada en el municipio Sucre, en materia de fluidez lectora.

Desde allí, el Mandatario regional reiteró la importancia del papel que desempeñan los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que exhortó a los profesionales de la educación a comprometerse cada día en ofrecer una mejor calidad educativa.

“En Miranda estamos construyendo escuelas, pero nada ganamos nosotros si una escuela está bien y no hay un compromiso por parte de nuestros docentes. Más allá del tema de la infraestructura, la educación depende de nuestros maestros, por eso le digo a nuestros docentes, por quienes hacemos todo lo posible para dignificar su profesión, que tienen un gran peso en la sociedad. Por ejemplo, ¿Quién enseña al abogado?, el docente”, dijo.

 

Capriles informó que para este año unos ocho mil alumnos, estudiantes de las escuelas estadales entre segundo, quinto grado y primer año, son reconocidos por superar el estándar internacional de lectura fluida. “En el 2013 fueron 3 mil los estudiantes reconocidos, este año son 8 mil, lo que es un alza muy significativa. Estamos orgullosos de las cifras que tenemos para mostrar. Esto nos complace enormemente y nos anima a todos a seguir trabajando por la educación de nuestros niños. Sigan estudiando porque cuando uno estudia se les abre las puertas al futuro. Nuestros estudiantes son el presente y el futuro y estoy seguro que el futuro será mucho mejor”.

El Mandatario regional señaló que los alumnos de las escuelas adscritas al Ejecutivo regional han mejorado su rendimiento académico en lenguaje y matemática en 1,75 y 2,4 puntos, respectivamente. Dijo que para ello, 13 mil maestros de primaria han sido formados especialmente para esas asignaturas, tras 5 mil 405 horas de formación en 288 jornadas.

 

NOTA DE PRENSA