Nacional
Capriles: Si Venezuela tuviera la educación que se merecer, no tuviéramos el gobierno que tenemos
Nacional

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó 61 credenciales a docentes que participaron en el XIV concurso de ascenso a directivos de diferentes planteles estadales. Destacó la labor, que pese a la situación económica, hacen los maestros especialmente en las escuelas ubicadas en las zonas más humildes de la región.

 

“En Miranda más de 4 mil educadores han recibido su titularidad. Cuando vemos las cifras vemos lo que hemos logrado. Miranda es el único estado que ha hecho de la profesión docente su bastión de lucha y de progreso. Esto no es un tema de empatía, es un tema de credenciales, de mérito, de profesionalismo a los docentes, quienes se esforzaron por sacar una carrera. Para mí y no me cansare de repetirlo lo que cambia un país es la educación. En los últimos años hemos ascendido a 500 directivos, mientras que el Ministerio de Educación tiene más de 3 años que no se hace concursos a docentes ni incentivan su trabajo”.

 

Para el Mandatario regional la profesión docente debería ser la mejor remunerada de la escala salarial, pues en ella recae la educación de las próximas generaciones. “Si Venezuela tuviera la educación que se merece no tuviéramos el gobierno que tenemos. Los maestros en Venezuela ahora más que nunca son los más necesitados. Un director de escuela no gana más que un general, la pirámide esta invertida y ese es el reto que tenemos, poner la pirámide como debe ser. El día que un maestro gane más que un general tendremos la Venezuela de paz y progreso tendríamos hombres y mujeres críticos, sin que nadie pueda ser comprado”.

 

Destacó no sólo la importancia de incentivar el crecimiento profesional de los maestros, sino el trabajo que ellos realizan para el cuidado de las escuelas. “Hay muchos directores que junto a las comunidades están pendiente de lo que falta en las escuelas, por eso les pido que mientras más asciendan y más responsabilidades tengan con más humildad realicen su trabajo”.

 

En cuanto a la situación actual de venezolana, Capriles señaló que casi todos los indicadores están en rojo. “Miranda no es una isla, también está afectada, para el transporte escolar, no hay repuesto, a las escuelas que semanalmente enviábamos leche, ahora reciben una vez al mes y otras que ni reciben. Tengo cifras y casi todas son negativas, inflación, escasez, desabastecimiento y homicidios, pero lejos de deprimirnos estas cifras nos impulsan a seguir trabajando”.

 

Durante la actividad realizada en la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla), ubicada en Los Teques, el gobernador de Miranda ascendió a 5 directores, 45 subdirectores y 9 coordinadores generales, de planificación y evaluación. Una de ellas, María Pacheco, de 48 años de edad y con más de 20 años de servicio, trabaja como subdirectora en la Escuela Andrés Eloy Blanco, ubicada en Charallave.