Nacional
Capriles: Son “ataques obsesivos” señalamientos sobre caso Hergueta
Nacional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de “ataques obsesivos” las “matrices de opinión” que tratan de generar sobre el caso de Liana Aixa Hergueta González y la supuesta vinculación de voceros de la oposición en ese homicidio.

“¿Dónde está el Estado en el caso de los 25 mil homicidios al año?”, se preguntó Capriles, destacando que han politizado el tema, tildando de “novela” la manera cómo desde el alto Gobierno, a su juicio, están abordando la situación de inseguridad que viven a diario los venezolanos.

Respondiendo a preguntas con la etiqueta #PreguntaCapriles, llamó a debatir el caso “en cadena, no grabado, no para que ustedes corten y editen”. Agregó que como figura pública, agradece el “cariño y afecto” que recibe por donde pasa. Destacó que “los señores que me atacan están frustrados porque a ellos no les pasa eso”, porque, “tomarse una foto con ellos es una raya”.

Mostró una imagen del fallecido presidente Hugo Chávez, con el psiquiatra Edmundo Chirinos, de quien dijo, “cometió delitos de violación” y otros. Posteriormente presentó otra donde Chirinos era “miembro de campaña de Hugo Chávez” y una de Walid Makled, quien es procesado por narcotráfico, en un programa de Venezolana de Televisión.

Sobre esto dijo que las implicaciones que se pretenden hacer en el caso Hergueta con la oposición “sólo pretenden politizar un caso grave” y que se pretenden hacer montajes basados en hechos no correctos.

Se refirió a los implicados en el caso, destacando que se vinculan con factores del oficialismo. “Asuman con responsabilidad de lo que está ocurriendo”, dijo Capriles.

“A nosotros sí nos duele la vida de los venezolanos. No hacemos politiquería con ello”, dijo, manifestando además que “da pena” lo que está ocurriendo en materia de seguridad en Venezuela.

Tildó de represivos los procedimientos de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP). “Van para afuera, democráticamente, con la Constitución”, indicó Capriles, tildando de “otro fracaso más” el plan de seguridad, del que dijo, se suman “más de 23”, que explicó, no han dado resultados.

“Caracas, la capital de la República, parece que tuviéramos un toque de queda”, al caminar por ella, dijo y se refirió al municipio Libertador calificándolo como “la zona más violenta de Venezuela” y destacando que es donde está concentrado el Gobierno.

“El que quiera que las cosas sigan igual, que no se acaben las colas, allí tiene la opción”, refiriéndose a los candidatos de la fórmula reunida en el Gran Polo Patriótico (GPP).

“El pueblo chavista también está afectado por la crisis y son los primeros a los que debería convenir el cambio en la Asamblea Nacional”, destacó el gobernador de Miranda.

Datos sobre el caso Hergueta

En días pasados, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Samuel José Angulo Sánchez de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de Liana Aixa Hergueta González (53), cuyo cadáver descuartizado fue encontrado el pasado 7 de agosto en el interior de un vehículo en la calle principal Los Manolos, urbanización Las Palmas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Por este mismo caso fue imputado José Rafael Pérez Venta (27) por ser presunto coautor en el delito de sicariato y robo agravado; mientras que a Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28) se le precalificó el primer delito pero en grado de determinador. Además, ambos hombres fueron imputados por asociación para delinquir.

Sobre dichos sujetos figuras del alto Gobierno han denunciado presuntos nexos con figuras de la oposición venezolana.

La nueva Asamblea

“Una de las primeras cosas que la Asamblea Nacional debe investigar es el guiso que se tiene con las importaciones de alimentos. Usted va para cualquiera de las redes del Gobierno y lo que encuentra es importado”. Dijo que hay un proceso de intermediarios con un proceso que sube los precios.

“Se va a acabar esa Asamblea Nacional que niega los derechos de palabra y no ejerce su trabajo de contraloría”, explicó.

“La Unidad tiene que poner por escrito un documento en el que se comprometa públicamente a aceptar los resultados”, dijo, considerando incorrecto que no se haya definido la fórmula del acompañamiento internacional o de la observación, sobre lo cual explicó que el término se lo puede poner la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Dijo que el nuevo Parlamento debe “meterse de lleno al tema judicial” y destacó la importancia de que la AN haga verdadera contraloría. “En esta elección se va a definir el rumbo para Venezuela en los próximos años”.

 

Fuente: El Universal