Nacional
Capriles: Todo lo que está haciendo el CNE está fuera del Reglamento
Nacional

Petare, 16.05.16.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reafirmó que el Consejo Nacional Electoral está violando el reglamento que norma la activación del Referéndum Revocatorio para dilatar el proceso, razón por cual pidió a los venezolanos mantenerse movilizados para exigir el respeto a sus derechos constitucionales.

“El Reglamento  del CNE vigente establece con claridad los tiempos y las fases para activar el referéndum. Con la entrega de las firmas del 1% de los electores hace dos semanas, ya ha debido concluir el lapso de la verificación. Están dando largas para que el revocatorio no se haga este año. Que quede claro, todo lo que está haciendo el CNE está fuera del Reglamento”.

Sostuvo que en las próximas horas dará mayores detalles sobre la marcha convocada por la Unidad a las sedes del órgano electoral en todo el país para este miércoles. “Nos vamos a seguir movilizando para exigir respeto a la Constitución y al Reglamento Electoral. El revocatorio sí puede y debe ser este año, como lo quiere la mayoría de los venezolanos. El tiempo sí da, pero tenemos que estar en la calle exigiendo que se cumplan las normas. El revocatorio es un derecho que está en el artículo 72  de la Constitución y no nos lo pueden negar”.

Capriles, quien se refirió a las declaraciones del M/G (r) Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, dijo que las mismas confirman la corrupción en el sector alimentos. Además coincidió que la guerra económica que existe en Venezuela, es la del gobierno contra el pueblo. “Es el gobierno el que toma las medidas económicas y esas decisiones son las que no han llevado a esta crisis. La Asamblea Nacional no es la que toma las medidas económicas, y peor es que todo lo que ha propuesto lo declaran inconstitucional. Las leyes han sido trancadas a través del TSJ”.

Asimismo, dijo que el decreto de Emergencia Económica no resuelve los problemas de los venezolanos. “El gobierno quiere hacerle creer a los venezolanos que se están haciendo cargo del problema económico pero no dan respuestas reales.  Todo es un doble discurso. Esto nos debe dar más razones para que los venezolanos nos organicemos, para que se dé un cambio en nuestro país, porque mientras no se tomen las medidas necesarias para frenar la inflación no vamos a poder salir de la crisis. Para acabar con la crisis se necesita activar la producción nacional. Si hubiera producción nacional no tendríamos escasez y los precios no subieran tanto”.

Durante una asamblea en la parroquia Petare del municipio Sucre, Capriles también exhortó al gobierno aclarar de qué se trata el Estado de Excepción decretado el pasado viernes. “El gobierno viola todos los días las garantías constituciones de los venezolanos, pero debemos estar pendientes del contenido de este nuevo decreto. Tenemos que esperar a que salga en Gaceta Oficial para saber de qué se trata, no podemos hablar sobre la base de los rumores. Tenemos que tener claridad y saber el alcance del mismo”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño