Nacional
Capriles ubica el déficit presupuestario de Miranda en Bs.3.736 millones
Nacional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo hoy que aunque Venezuela enfrenta “una crisis sin precedentes”, sí existen soluciones y alternativas, e insistió en la importancia de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para iniciar la senda del cambio de modelo económico.

Llamó a emplear la “organización y la unión” para construir a diario la victoria electoral e instó a no confiarse en la ventaja de 20% que las encuestas le dan a la MUD sobre el oficialismo.

El mandatario destacó la preocupación por los efectos de la inflación desbordada, que estima cerrará este año en 200% y con el dólar paralelo por los 1.000 bolívares. Denunció de nuevo “la indiferencia” con la que el Gobierno nacional aborda la situación.

Capriles asemejó la responsabilidad que él tiene con los 37 mil empleados de la Gobernación de Miranda con la que un padre tiene con su familia. Dijo que el déficit presupuestario de su despacho, que dijo ha sido reconducido en los últimos dos años, es de 3.736 millones de bolívares, que está afectado por la inflación y por las retenciones que hace el Ejecutivo nacional a las solicitudes de créditos adicionales.

“Los bolívares no alcanzan, como no les alcanzan a ustedes, tampoco le alcanzan a la Gobernación. Siempre hemos sido transparentes con nuestro presupuesto y allí está la información de cuánto nos cuestan las cosas”, dijo el mandatario regional en la jornada de formación de nuevos directores ganadores del XV Concurso de Ascenso para los educadores de Miranda, donde “se premian los méritos”, destacó.

“No es posible que un director de escuela gane menos que un general, no es aceptable”. El gobernador dijo que para que el salario mínimo tenga el mismo nivel adquisitivo que tenía en 1999, cuando llegó Hugo Chávez al poder, tendría que subir hoy a 88 mil bolívares mensuales. “Estamos en el mes de julio y aún no conocemos la inflación del año, pero entre el año 2008 y el 2014 hubo una variación de 255%”.

Ratificó que los educadores deben ser los profesionales mejor pagados del país y reivindicó nuevamente su política educativa y de construcción de escuelas.

“Más del 90% de los jóvenes que se meten en problemas no terminó sus estudios. Un joven que va a la escuela tiene treinta veces menos probabilidades terminar preso que uno que abandonó la escuela”, explicó.

 

con información de El Universal