Nacional
Capriles: Unidos vamos a poner nuestra huella e iremos al Revocatorio este año
Nacional

Este domingo, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, continuó su cruzada por el estado Táchira, y desde San Cristóbal reiteró la importancia de organizar al pueblo venezolano para cambiar al gobierno  de manera constitucional, democrática, electoral y pacífica y de esta manera poder resolver la crisis económica y social que vive el país.

Nota de prensa Henrique Capriles/Hermilet Báez

“Tenemos que cambiar este modelo. Cambiar la razón por la que estamos en esta crisis y para eso tenemos que cambiar a quienes toman las decisiones, a quienes cerraron la frontera, a quienes han pisoteado a nuestro pueblo. Nosotros tenemos que cambiar al gobierno para poder resolver la crisis económica y social, pero para que eso suceda tenemos que estar todos unidos, luchar por la misma causa y dejar de lado las divisiones. Yo estoy seguro que todos unidos con nuestra Constitución en la mano vamos a lograr la fecha del 20%, vamos a poner nuestra huella, vamos a ir al revocatorio este año, vamos a tener un nuevo gobierno y vamos a recuperar económicamente a nuestra Venezuela”.

Capriles ratificó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE), no anuncia en los próximos días la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, los venezolanos tomarán Caracas. “Nosotros estamos organizando al país porque si no hay respuesta, el 1° de septiembre junto al pueblo de los 23 estados vamos a tomar Caracas para hacer valer nuestra voz. Para que estas 4 señoras del CNE le pongan la fecha al proceso de recolección del 20% de las huellas y le pongan la fecha al revocatorio, para que el pueblo venezolano pueda expresarse y decidir el cambio de rumbo que quiere más del 80% del país”.

Indicó que el revocatorio ha pasado hacer un clamor nacional, dado que un nuevo gobierno en Venezuela significaría la recuperación económica del país. “La recuperación de nuestro país pasa por el cambio político. Con un nuevo gobierno habrá confianza en el país y habrá inversión.  Si tenemos un gobierno que centre todos los esfuerzos en la comida, en las medicinas y en la seguridad, en un año empezamos a sentir los cambios. Todo lo demás lo vamos consiguiendo sobre la marcha. Venezuela es un país que tiene todo para salir adelante. Tenemos la gente, tenemos los recursos naturales, tenemos las tierras para producir los alimentos y hasta  tenemos la posibilidad de producir los medicamentos”.

Desde la ciudad de Capacho, el Líder de La Unidad manifestó que continuará recorriendo Venezuela hasta conseguir el cambio político que permitirá el cambio económico y social en Venezuela. “Seguiremos organizando a los venezolanos en todos los rincones del país, porque hasta en el último municipio de nuestra Venezuela necesitamos la organización y hacer valer nuestra voz. Táchira ha sido uno de los estados más maltratados por este Gobierno y aquí  estamos ratificando nuestro compromiso para lograr ese cambio definitivo, para que el pueblo del estado Táchira tenga comida, medicinas y el progreso que merece, como lo va a tener toda nuestra Venezuela”.

Sostuvo que el Gobierno nacional ya tomó a lo interno la decisión de no hacer elecciones regionales este año. “Ellos no quieren que haya ningún tipo de proceso electoral. Les da miedo someterse  al escrutinio popular de las regiones porque saben que perderían las 23 gobernaciones del país, por eso a nosotros nos toca defender la Constitución para que haya revocatorio, después elecciones regionales y posteriormente municipales. Pronto vendrá el cambio de todas las estructuras de poder del país para que tengamos gobiernos a servicios del pueblo y no el pueblo al servicio del gobierno, como quieren ellos.